Campeona de natación, Marle Liivand, encantada con Nicaragua

nicaragua

Marle Liivand ahora tiene 29 años de edad, ella es aquella niña que fue hospitalizada varias veces por problemas respiratorios y que se inspiró en los pequeños pacientes de cáncer para luchar contra la enfermedad que le quejaba.

"Empecé a nadar porque mis pulmones colapsaron y están muy débiles y allí vi a muchos niños con cáncer de pulmones y de infección de pulmones y eso me inspiró", afirmó esta nadadora en declaraciones a TN8, quien se encuentra de visita en Nicaragua.

 

Lee también: Nicaragua y Taiwán impulsan nuevas tecnologías en el cultivo del plátano

Dijo que Nicaragua tiene muchos colores en un solo país, "y muchas frutas de las que no tenia idea que existían, me siento en familia, y es una familia que conecta el mundo con el océano", refirió Liivand.

Ella visitó el Puerto Salvador Allende en Managua, donde apreció el lago de agua dulce, Xolotlán, ubicado a la orilla de la capital, aunque sus prácticas de natación las está realizando en el exclusivo Puerto San Juan del Sur.

"Paso dos horas practicando y el agua de aquí no es fría, sino muy caliente", afirmó esta joven quien es originaria de Estonia.

nicaragua, visita, nadadora, marle liivand, puerto salvador allende,
Foto: Visita de Marle Liivand en Nicaragua / TN8

Récord mundial

Marle Liivand es además la actual récord mundial de mujeres en 10 kilómetros de natación con aletas de sirena, y buscó la plusmarca de los 20 kilómetros en el mes de agosto de 2020.

Es una nadadora profesional nacida en Tallin, a orilla del Mar Báltico y desde hace nueve años vive en el Estado de La Florida, Estados Unidos.

Marle Liivand sueña con salvar los dos océanos amenazados por el calentamiento global y la contaminación que propicia el propio ser humano.

"Me entristece ver la cantidad de peces muertos a causa de la contaminación que hay en los océanos y mi mayor anhelo es que ya no haya contaminación", destacó.  

Además lucha para ayudar a niños que padecen de cáncer en muchos países a través de una campaña de apoyo.

Ella también visitó el complejo de piscinas Michell Richardson y compartió con niños y adolescentes que se dedican a la natación.

nicaragua, visita, nadadora, marle liivand, puerto salvador allende,
Foto: Visita de Marle Liivand en Nicaragua / TN8