Analistas sobre encuesta M&R: Resalta espíritu nacionalista

nicaragua

Analistas consideran que los resultados de la encuesta presentada por M&R demuestra que se mantiene el alto espíritu nacionalista entre los nicaragüenses.

En este estudio se demuestra que los nicaragüenses mantienen su postura de estar bien apropiados de su espíritu nacionalista y que por ende rechazan toda intervención exterior, por ejemplo las sanciones, que afectan el desarrollo del país y por ende a toda la población.

 

Te interesa: Nicaragüenses continúan rechazando sanciones y papel de países poderosos

“Ratifica esta encuesta lo que se ha venido marcando en los últimos años, en los últimos meses: un alto espíritu nacionalista de los nicaragüenses, rechazo a cualquier tipo de injerencia extranjera en los asuntos internos de Nicaragua y reprueba nuevamente a aquellos malos hijos de Nicaragua que van afuera a pedir agresiones, que ellos llaman sanciones”, dijo el periodista y analista político Adolfo Pastrán.

“Hay una posición asqueada de los nicaragüenses contra los lacayos: para toda intervención, para toda invasión tiene que haber la presencia del traidor, del vendido, del mal nacido, el tipo que prefirió al extranjero antes que al nacional”, expresó el analista y periodista, Moisés Absalón Pastora.

nicaragua, injerencia, politica, encuesta, nacionalismo, estados unidos,
Foto: Analista Moisés Absalón Pastora / TN8

En la encuesta también se refleja una visión negativa del actuar de los países desarrollados y sus dirigentes, por lo cual está bien asentada la idea de los nicaragüenses son dueños de sus propias decisiones.

No más injerencia

“No podemos esperar que vengan los extranjeros a interferir en cosas que son propias de nuestra domesticidad y venir a opinar para venir a resolver las aguas y en ese sentido, creo que lo que resplandece fundamentalmente es un alto sentido de nuestra nicaraguanidad”, comentó Pastora.

“Trump sale muy mal parado (como se lo merece dicho sea de paso) y no es la única encuesta que señala a Trump de esta forma tan negativa, de hecho si hay algo en el mundo en que todos coinciden es que la administración Trump fue una de las peores administraciones de los Estados Unidos de Norteamérica”, valoró el analista Cairo Amador.

En el sondeo se muestra un contundente rechazo al papel de organismos internacionales y países desarrollados en el mundo actual, y en particular a las políticas intervencionistas del gobierno norteamericano en Nicaragua

nicaragua, injerencia, politica, encuesta, nacionalismo, estados unidos,
Foto: Analista Cairo Amador / TN8

“Quieren decir los nicaragüenses que las decisiones se toman en Managua y que corresponde a nosotros resolver nuestros propios problemas, decidir quien nos gobierna y decidir qué modelo queremos para el país”, refirió Pastrán.

“Hemos cobrado conciencia y realidad de nuestro nacionalismo y por ese mismo nacionalismo es que tenemos la capacidad de decir que queremos tener relaciones con todos los países del mundo en tanto exista respeto hacia nosotros”, puntualizó Moisés Absalón.

nicaragua, injerencia, politica, encuesta, nacionalismo, estados unidos,
Foto: Analista Adolfo Pastrán / TN8