PGR entregará 28 mil títulos de propiedad a nivel nacional

nicaragua

Inició en Managua la entrega de títulos de propiedad que es parte de la jornada nacional planeada para el presente año. Los técnicos de la Procuraduría General de la República y miembros de la Promotoría Solidaria visitaron a las familias del barrio Francisco Meza, en el Distrito I.  

"Ahorita nos encontramos en el Distrito I, en el barrio Francisco Meza, el día de hoy vamos a entregar 34 documentos de propiedad, vamos a visitar también el Jonathan González, Hialeah primera etapa, Plaza España y también hay otro equipo que está trabajando en Ciudad Sandino y Mateare", expresó Ervin Gutiérrez Flores, encargado del equipo de la PGR.   

Te puede interesar: MINED distribuirá más de 12 mil mochilas con útiles escolares en Granada

"Gracias a mi Señor hoy ya soy dueña de esta propiedad, tenemos de vivir aquí como 34 años pero ya de esperarla que vinieron a censar como 8 meses. Gracias al Señor estoy bien porque ya tengo mi título", manifestó la ciudadana Brígida Espinoza Téllez, quien habita la propiedad junto a sus tres nietos y un adulto más. 

nicaragua, tramites, titulos de propiedad, entrega,
Foto: A nivel nacional mientras transcurren los 12 meses del 2021 se entregarán 28 mil títulos/TN8

28 mil títulos 

A nivel nacional mientras transcurren los 12 meses del 2021 se entregarán 28 mil títulos de propiedad. En el pasado año se entregaron al rededor de 18 mil documentos superando la meta establecida de 24 mil.

"Este documento le da todo el respaldo jurídico a las personas de que esa propiedad le pertenece por qué, porque este documento ya está registrado en catastro físico con la institución de Estudios Territoriales y también pasa por el Registro Público de la Propiedad, donde dice en la sección de derechos reales esta propiedad ya es de la persona que está recibiendo el título", explicó Gutiérrez Flore. 

Este documento que acredita el dominio de las familias sobre la propiedad es otorgada por el Gobierno de Nicaragua, y los beneficiarios no incurren en ningún tipo de pago al Estado por la formalización legal del inmueble.