150 graduados en nivel intermedio de inglés gracias a TELCOR

nicaragua

TELCOR a través de la Universidad Keiser, el Viernes 22 de Enero de 2021 realizó la graduación de 150 Jóvenes en el idioma inglés.

Desde Julio 2020 a Enero 2021, estos jóvenes estudiaron el idioma inglés a través del Programa de Becas que ejecuta TELCOR en el marco del Programa CARCIP Nicaragua, con el objetivo de crecer profesionalmente y encontrar mejores oportunidades laborales.

Te interesa: Informe semanal del MIGOB detalla servicios brindados en Nicaragua

La Estudiante seleccionada como mejor alumna, Allison Morales, brindó un discurso de agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, TELCOR y a la Universidad Keiser ya que, a través de ellos, centenares de jóvenes han podido acceder y culminar estudios tan importantes para insertarse a la vida laboral, mejorando la calidad de vida de nuestras Familias nicaragüenses y contribuyendo al crecimiento profesional de nuestros jóvenes.

Las personas que recibieron las becas de inglés fueron beneficiados con: 
−    Pago de aranceles.
−    Formación con instructores certificados en el idioma inglés.
−    Carné.
−    Libros.
−    Folletos, cuadernos, lapiceros. 
−    Refrigerios y Almuerzos. 
−    Transporte a puntos céntricos de la ciudad.
−    Acceso a laboratorios tecnológicos y plataformas online.
−    Certificación internacional VERSANT.

nicaragua, telcor, ingles, idioma, formacion, curso,
Foto: Acto de graduación de inglés gracias a TELCOR / Cortesía

Formación profesional

El total de la inversión para los estudios de estos 150 estudiantes fue de C$5,026,840.00.

Como resultado de los esfuerzos de nuestro Buen Gobierno, hasta el día de hoy se han capacitado a 4 mil 647 jóvenes en el idioma inglés con el nivel B2 (Intermedio Alto) para insertarse a la industria IT/ITES (Industrias de Tecnologías de la Información o Industrias habilitadas por las tecnologías de la información).

TELCOR se compromete en seguir destacando la inclusión social con enfoque de género, promoción del bilingüismo e inserción laboral, y continuar promoviendo el desarrollo profesional de nuestros jóvenes nicaragüenses.