Escuelas normales se unen a las capacitaciones de educación en Nicaragua

nicaragua

Los docentes formadores de maestros iniciaron al compás del calendario del Ministerio de Educación las capacitaciones orientadas a desarrollar el año académico 2021, cumpliendo los objetivos trazados para avanzar en la ruta educativa con éxito. 

Este lunes se reunieron los docentes de la escuela normal Alessio Blandón, en Managua, para participar en este proceso de actualización y retroalimentación. 

 

Lee también: Finiquitan detalles para el regreso a clases 2021 en Nicaragua

"En síntesis, aquí los maestros son los protagonistas en este período, importantísimo porque vamos a rescatar todo aquellos bachilleres que se nos quedaron del año anterior producto de la pandemia. Podemos recordar que nosotros no suspendimos clases

"Que ellos puedan tener claro esos contenidos y en el enfoque de ciencia. En el enfoque de investigación ellos puedan desarrollar esa cientificidad, esta comunicación asertiva, ese conocimiento adquirido que no se pudo dar el año pasado presencial sino que se tuvo que dar respuesta por medio de guía y fortalecer con calidad y calidez esos conocimientos", aseguró la docente Ivania Zamora, coordinadora del área científica.  

Capacitación a los docentes

nicaragua, escuela normal, capacitacion, educacion, docencia,
Foto: Formadores de maestros reunidos en Managua / TN8

Los maestros de las ocho escuelas de formación docente desarrollarán el período de capacitación para que transfieran posteriormente a los futuros docentes estos aprendizajes. 

"Y la estamos preparando de manera tal que ellos también manejen la capacitación que están recibiendo los maestros de aulas, sobre todo en las macro unidades pedagógicas que es la herramienta que nos va a permitir un poco avanzar en aquellos contenidos que los muchachos no pudieron salir eficientes el año pasado", expuso el delegado del MINED, Sergio Delgado. 

"El propósito es que tanto los maestros de las escuelas regulares como los de las escuelas de formación estén en la misma sintonía", afirmó el delegado. 

"Además los estamos capacitando en otros temas: consejería de las comunidades educativas, en todo lo que el magisterio está recibiendo para que la escuela no esté divorciada de la escuela, de lo que se está haciendo en lo cotidiano en las escuelas regulares, principalmente la primaria", indicó Delgado. 

En Managua 10 mil docentes serán parte de esta preparación que se desarrolla a nivel nacional.

nicaragua, escuela normal, capacitacion, educacion, docencia,
Foto: Formadores de maestros reunidos en Managua / TN8