MINSA evalúa atención brindada en unidades hospitalarias

nicaragua

Ministerio de Salud realiza una evaluación de la atención que se brindan en las unidades hospitalarias del sistema público, este viernes la ministra desarrolló un recorrido en el hospital escuela Manolo Morales. 

Las autoridades establecerán un horario escalonado para brindar un servicio con mayor calidad a los pacientes que asistente a esta unidad de referencia nacional. 

"Sobre todo porque uno de los ejes o líneas de trabajo para el 2021 es el hecho de mejorar el funcionamiento de la consulta externa y revisar el flujo de la atención de la emergencia. Nosotros iniciamos esto desde el año pasado a finales y estamos dando continuidad, el sentido es que tengamos menos personas esperando y eso significa una actividad de prevención, sobre todo en la situación ante los cuadros respiratorios, incluyendo el covid", explicó la ministra Martha Reyes. 

Lee también: Mochilas y tablets son entregados a hijos de policías de Boaco

"Y eso ayuda a mejorar y a facilitar lo que es la calidad de atención a nuestros pacientes, en promedio por día tenemos consultas que van de la 600 a la 700 consultas, inclusive en las diferentes áreas de nuestro hospital: en la emergencia, en la consulta externa y son pacientes que vienen y atendemos de diferentes lugares a nivel nacional", expresó el Dr. Cristhian Fonseca, director del hospital Manolo Morales. 

Ministerio de Salud realiza una evaluación de la atención que se brindan en las unidades hospitalarias del sistema público

Mejoramiento en la atención 

La ministra de salud señaló que la opinión y valoración de los pacientes es clave para tomar los apuntes bajo los cuales se crearán las soluciones a las deficiencias que puedan encontrarse.   

"Hemos estado todo el equipo del Ministerio de Salud dando seguimiento en el sistema de monitoreo para evaluar con nuestro personal, también con la población porque el mejor monitor que nos puede decir que las cosas van mejorando o se mantienen es la población misma; entonces durante estas visitas conversamos con ellos para ver cuánto es el tiempo de espera, a qué hora vino y a qué hora lo atendieron y cómo están las condiciones", enfatizó la ministra. 

Ministerio de Salud realiza una evaluación de la atención que se brindan en las unidades hospitalarias del sistema público

"Gracias a Dios me han atendido bastante bien las veces que he venido nunca se han portado mal siempre todo bien tranquilos todos los doctores", aseguró la paciente Martha Ligia Centeno.