Brindan seguridad a buques mercantes y flota pesquera en el puertos del Caribe de Nicaragua

nicaragua

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, del 15 al 21 de enero de 2021, efectivos militares, unidades de superficie, capitanías de puertos y puestos de control de embarcaciones brindaron protección y seguridad a 2 buques mercantes con 293.702 toneladas métricas de mercadería de importación y 593.484 toneladas métricas de mercadería de exportación, se atendieron a 4 buques tanque con 3,727 barriles de diésel, 272 barriles de gasolina.

También, se atendieron 32 barcos de cabotaje con 570 toneladas métricas de mercadería con destino a los puertos de El Bluff, Cayos Miskitos, Bluefields y Corn Island.

De igual manera, se brindó cobertura y seguridad a 84 barcos de la flota pesquera industrial, mismos que arribaron a los puertos de Corn Island y El Bluff; contribuyendo a la producción de 242,531 libras de producto marino entre pescado, langosta, caracol y camarón.

Lee también: Protección y seguridad a buques mercantiles en el Pacífico de Nicaragua

Puertos seguros en Nicaragua

Durante las recepciones y despachos de estas embarcaciones, se emplearon 45 efectivos militares, 2 guardacostas, 3 lanchas rápidas y 2 lanchas auxiliares</strong>; además, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

Puertos del caribe nicaragüense cuentan con seguridad del ejército
Puertos del caribe nicaragüense cuentan con seguridad del ejército
Fuerza Naval brinda protección y seguridad a 2 buques mercantes con 293.702 toneladas métricas de mercadería de importación

La Fuerza Naval como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo Portuaria continúa apoyando a las instituciones involucradas para mantener el estatus de puertos seguros, brindar protección a la flota pesquera y contribuir a la economía nacional.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

 En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Lee esto: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:113586-fuerza-naval-brinda-seguridad-a-buques-mercantes-y-flota-pesquera-industrial-en-el-mar-caribe

Fuerza Naval brinda protección y seguridad a 2 buques mercantes con 293.702 toneladas métricas de mercadería de importación

 Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veintidós días del mes de enero del año dos mil veintiuno.

 DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA