Bomberos Unificados capacitados para cualquier tipo de emergencias

nicaragua

Para reforzar conocimientos, destrezas y habilidades pero sobre todo para brindar una atención oportuna y de calidad, los Bomberos Unificados permanentemente realizan ejercicios demostrativos.

 

Este viernes, en la Academia Nacional de Bomberos, la unidad de búsqueda y rescate realizó un rescate vertical y extracción de una persona que precipitó al fondo de un pozo de unos 8 metros de profundidad.

Lee también: Equipan nueva estación de bomberos de Achuapa, León

“Se encontraba la víctima con un trauma de tórax, una victima de unos 33 años de edad. Hicimos la técnica de cuatro en uno, que es un sistema de cuerdas con poleas para poder llegar a la víctima de manera segura. Se dio los primeros auxilios y se pudo sacar gracias a Dios de manera estable“, dijo el subteniente Mario Canales.

“Un pozo de 8 metros, esto es parte de la teoría puesta en práctica que los compañeros a diario realizan para mantener habilidades y destrezas para atender cualquier incidente que afecte a las familias nicaragüenses. Se utilizó las medidas de seguridad, se extrajo la víctima hasta su traslado a un centro hospitalario“, dijo el comandante de regimiento Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos.

nicaragua, bomberos, extraccion, ejercicio, academia,
Foto: Bomberos con ejercicios de preparación / TN8

Mayor preparación

La unidad de búsqueda y rescate (UBR), realiza trabajos de rescate en aguas, estructuras colapsadas, rescates verticales y espacios confinados e incluso hasta se converge en incendios estructurales y forestales.

“Gracias a la buena voluntad de este buen Gobierno, los Bomberos Unificados hemos sido fortalecidos no solo en ir creciendo en nuevas estaciones sino también con nuevos medios de intervención rápida, equipos y herramientas especiales y así poder prestar un servicio de calidad a las familias“, concluyó el Comandante Vado.

En este ejercicio demostrativo participaron un total de 24 fuerzas bomberiles, cuyo resultado fue exitoso desde la extracción del cuerpo hasta su traslado a una unidad hospitalaria.

nicaragua, bomberos, extraccion, ejercicio, academia,
Foto: Bomberos con ejercicios de preparación / TN8