Canciller de Nicaragua recibe copias de estilo del embajador de Arabia Saudita

nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó este jueves de forma virtual la presentación de copias de estilo de las cartas credenciales del excelentísimo embajador del Reino de Arabia Saudita, señor Haytham Bin Hassan Bin Mohammed Al Malki.

 

En sus palabras el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, agradeció al diplomático por las buenas relaciones bilaterales. 

Te interesa: Walmart Nicaragua garantiza inocuidad en alimentos con grandes inversiones

"Hemos suscrito con su país el acuerdo de cooperación que nos da espacio para emplear la negociación sobre diferentes acuerdos en ámbitos variados de nuestras relaciones. Agradecemos a su país por la cooperación en el ámbito de salud y en intercambio en las relaciones de los organismos internacionales que hemos tenido mutuamente", manifestó el Canciller de Nicaragua. 

El canciller indicó que entre ambos países está un proceso de posibles acuerdos sobre consultas políticas, intercambios comerciales, educación superior, academias diplomáticas y otros aspectos.

"Decirle al estimado embajador que nuestra relaciones con su país, con Arabia Saudita, son muy buenas; hemos tenido muchos intercambios de visitas también entre los países y continuamos en ese mismo interés", agregó Moncada. 

Mayor relaciones bilaterales

nicaragua, diplomacia, copias de estilo, embajador, arabia saudita,
Foto: Reunión con embajador de Arabia Saudita / TN8

Nicaragua fundamentó las relaciones internacionales en el respeto a la carta de las Naciones Unidas, derecho internacional, convención de Viena y las relaciones de mutuo respeto y de igualdad soberana entre los estados.

"Expresarle que nuestro Gobierno ha aprobado un decreto ejecutivo en donde autoriza que a partir de este momento usted puede ejercer como jefe bajo misión diplomática en nuestro país", dijo Moncada.

Por su parte el excelentísimo embajador, elogió las cordiales relaciones que unen ambos países. 

"Elogiar también el interés que expresa ambos gobiernos como Arabia Saudita con Nicaragua para atender también los intereses en el bienestar de los dos pueblos de ambos países. Yo puedo mencionar exclusivamente también aquí la actitud favorable de Nicaragua. Apoyará Arabia Saudita en su combate contra el terrorismo que afecta la estabilidad de mi país", expresó Haytham Bin Hassan Bin Mohammed Al Malki.

Texto Integro:

La tarde de este Jueves 21 de Enero, el Compañero Canciller Denis Moncada Colindres, recibió las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales del Señor Haytham Bin Hassan Bin Mohammed Al Malki, Embajador del Reino de Arabia Saudita, acreditándose oficialmente para representar a su país, concurrente desde México.

El Canciller Denis Moncada, transmitió un fraternal saludo en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y agradeció al Embajador y a su país, por la cooperación en el campo de salud y el intercambio que se realiza en Organismos Internacionales. Expresó además que trabajarán para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, entre ambos Pueblos y Gobiernos amigos.

El Embajador Al Malki, transmitió un fraterno saludo de parte del Canciller Saudita y del Rey Salman Bin Abdulaziz Al- Saud, Presidente del Consejo de Ministros y Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice-Presidenta Compañera Rosario Murillo. Destacó las cordiales relaciones entre Arabia Saudita y Nicaragua, y agradeció por el apoyo a las Candidaturas de su País, en los distintos Foros Internacionales.