Abanico de actividades turísticas y culturales para disfrutar en Nicaragua

nicaragua

Si tenés planes de salir a recrearte en familia y conocer los destinos turísticos, las tradiciones culturales y la gastronomía típica en este fin de semana, les presentamos un abanico de actividades que se estarán llevando a cabo a partir del viernes 22 de enero. 

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) anunció que tienen una gira de senderismo en la Ciudad Antigua. La convocatoria está abierta para todas las familias que desean conocer más de la naturaleza. Las inscripciones se pueden realizar en la alcaldía de Nueva Segovia de igual forma en las oficinas del INTUR.

 

Lee también: Analizan en Nicaragua el plan de educación superior en tiempos de pandemia

Para el sábado 23 de enero estarán realizando el Festival Artístico Cultural, donde las familias podrán disfrutar de dinámicas y podrán ganar premios en el sector de El Menco, en el municipio Buenos Aires, en el departamento de Rivas

Los pobladores de Tola estarán celebrando a su municipio con carnaval, ahí habrá derroche de cultura, mitos y leyendas y habrá degustación de su comida típica en el parque municipal. 

Más actividades

nicaragua, turismo, agenda, actividades, fin de semana,
Foto: Conferencia de prensa del INTUR / TN8

Por su parte Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua, indicó que a nivel nacional realizarán más de 100 Ferias de la Economía Familiar, Ferias Escolares y Mercaditos Campesinos, en saludo al Natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, con la participación de más de 1 mil 200 protagonistas y emprendedores. 

Este 21, 22 y 23 de enero estarán celebrando el 142 aniversario del municipio Juigalpa, donde se realizarán elecciones de reinas y novia del municipio a partir de las 6 de la tarde. 

Asimismo se llevará a cabo un hípico nocturno bajo el lema "Cabalgando Victoriosos"; el recorrido iniciará desde La Asunción, en Juigalpa, a partir de las 5 de la tarde.