Asamblea de Nicaragua aprueba declaratoria de solidaridad con Cuba

nicaragua

Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este jueves una declaración de solidaridad con la República de Cuba, en la que se manifiesta el rechazo a la nueva inclusión de este soberano país en lista de estados patrocinadores del terrorismo creada por el gobierno estadounidense. 

"Rechazar categóricamente la inclusión de la hermana República de Cuba en la lista de los Estados Unidos de América como estado patrocinador del terrorismo por parte de la administración Trump. Denunciar ante los pueblos y gobiernos del mundo esta nueva agresión de la que es víctima la hermana República de Cuba de parte de la administración de los Estados Unidos de América", citó el diputado Edwin Castro, también presidente de Amistad Nicaragua-Cuba. 

Te interesa: Nicaragua y el avance del sistema de salud en el 2021

En defensa de la integridad de Cuba como nación independiente, los diputados nicaragüenses demandan a la nueva administración de Estados Unidos cesar las agresiones contra la isla e invalidar la imposición de Donald Trump.  

"El cese de las políticas de hostilidades y confrontación que por más de 60 años ha ejercido en contra del pueblo y la revolución cubana. Exigimos la inmediata exclusión de Cuba de esta oprobiosa y absurda lista elaborada por el gobierno de los Estados Unidos de América, violatoria de los más elementales derechos de los pueblos a su soberanía y autodeterminación e Independencia", prosiguió. 

nicaragua, asamblea, rechazo, lista, terrorismo, cuba,
Foto: Sesión de la Asamblea Nacional / TN8

Agresión de Estados Unidos contra Cuba

Señalaron además las recurrentes e históricas agresiones de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

 

"Han impuesto y mantenido durante más de 60 años un criminal e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero contra el hermano pueblo y gobierno de CubaNaciones Unidas, contando con el respaldo del 92% de los países del mundo", destaca la declaración. 

La declaratoria será enviada a ambas naciones, a través de sus embajadas en Nicaragua.