Actividad portuaria en Nicaragua continúa avanzando en 2021

nicaragua

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, detalló este miércoles las atenciones en los puertos comerciales y turísticos en los últimos días, así como de una importante visita en nuestro país. 

En la semana del 7 al 11 de enero se atendieron 11 buques internacionales en los puertos comerciales.

 

Lee también: Lanzan estrategia para prevenir incendios en áreas protegidas en Siuna

"En el Puerto de Corinto atendimos ocho buques internacionales, entre ellos tres containeros que trajeron 432 contenedores de importación, conteniendo: cebolla, electrodomésticos, ropa, materiales de construcción y cerámica. Y se exportaron en 883 contenedores: madera, licores, carnes, azúcar, maní y café", dijo Virgilio Silva, titular de la EPN

Asi mismo se atendieron tres buques containeros, tres buques graneleros en los demás puertos del país como el Arlen Siu, asi como barcos de cabotaje. En ese puerto se realiza trabajos para la instalación de una grúa con capacidad de 260 toneladas. 

El titular de la EPN también anunció que se culminó e inauguró la labor de dragado en Top Lock, Laguna de Perlas. 

"Ahí tuvimos la draga por un período de nueve meses, se dragó 4 kilómetros y el costo de la inversión ahí anda por los 10 millones de córdobas", expresó el funcionario. 

nicaragua, empresa portuaria, turismo, exportacion, oceano,
Foto: Conferencia de prensa desde la EPN / TN8

Turismo en puertos

En los puertos turísticos se atendió a buen número de turistas nacionales: 2 mil 80 en San Juan del Sur y 35 mil 310 visitantes en el Salvador Allende. 

El Presidente de la Empresa Portuaria Nacional además presentó a la llamada Embajadora de los Océanos, Merle Liiyand, quien está en Nicaragua por 14 días. 

"Creo que Nicaragua es una perla porque tiene océano tanto en el Atlántico como en el Pacífico, así como lagos y es el sueño de toda sirena hecho realidad. Ver aquí el trabajo que se hace para la limpieza de los océanos y ver a la comunidad que apoya en la limpieza, es increíble cómo le enseñan a los demás países cómo hacer esto y cómo cuidar los océanos. Espero conocer todos los puertos del país y conocer más de Nicaragua", puntualizó la Embajadora de los Océanos y nadadora olímpica. 

Ella es campeona de natación de Estonia y en esta primera visita a Nicaragua podrá conocer los lugares de crianza de tortugas.

nicaragua, empresa portuaria, turismo, exportacion, oceano,
Foto: Conferencia de prensa desde la EPN / TN8