794 nuevos emprendimientos se abrieron en Nicaragua durante temporada alta

nicaragua

Un informe del Gobierno de Nicaragua reveló que, entre el 16 de noviembre al 15 de diciembre de 2020, se abrieron 794 nuevos emprendimientos en diferentes zonas del país y que ofrecen diferentes productos o servicios.

El dato va en sintonía con la corriente emprendedora que impera en el país, el impulso al sector turismo, el crecimiento de la economía en el último trimestre, así como el aumento de las remesas internacionales. 

 

Te interesa: Comerciantes ofrecen sus artículos de verano en los mercados del país

También se reveló que estos negocios generaron casi los 4 mil empleos, que impactan de manera directa en la economía familiar. 

¿Qué tipos de negocios se abrieron?

120 ventas de productos alimenticios  
445 medianos y pequeños negocios  
41 talleres

nicaragua, comercio, economia, negocio, economia familiar,
Foto: Negocio turístico en Nicaragua / TN8

168 negocios de servicios; entre clínicas, veterinarias, barberías, salones de belleza, servicios de transporte, gasolineras.
 
12 en turismo  
Ocho de otros servicios; como son centros de crédito, bienes raíces y envíos de remesas.

Este 2021 Nicaragua se propuso continuar direccionando recursos económicos para fortalecer diferentes sectores económicos.

Con el programa Usura Cero se destinarán varios millones de córdobas para seguir capitalizando a mujeres, pero al mismo tiempo instando a que participen en talleres y puedan seguir innovando. 

Del mismo modo, se está haciendo énfasis en el área productiva, con el programa de inseminación bovina y porcina para seguir aumentando la producción, así como las exportaciones.

nicaragua, comercio, economia, negocio, economia familiar,
Foto: Negocio turístico en Nicaragua / TN8