MINED capacita a directores y docentes por una mejor calidad educativa

nicaragua

En el Instituto Elvis Díaz en Managua, el Ministerio de Educación realizó el segundo momento de la Jornada Nacional de Capacitación y actualización con directores y subdirectores de los centros educativos de 15 municipios y siete distritos de Managua.

"Aquí tenemos más de 600 personas de las diferentes modalidades, docentes que atienden los preescolares comunitarios, educación inicial, primaria, multigrado y extra edad

 

Lee también: Aprovechá: Útiles escolares a precios rebajados en mercados de Nicaragua

Entre los elementos pedagógicos que se están fortaleciendo a través de este encuentro está la calidad educativa.

"Prepararnos para darles confianza a los padres de familia y recibir a nuestros estudiantes y a nuestros niños el primero de febrero. Estamos preparándonos sobre la transformación curricular, que va a permitir que el maestro imparta una clase más dinámica, atractiva y trabajar con el medio", sostuvo. 

"Estamos preparando nuestras bodegas para recibir el PINE escolar y nos estamos organizando también para capacitar a las personas que atienden los cafetines", agregó la delegada. 

Coordinación con el MINSA

nicaragua, educacion, capacitacion, docencia, aprendizaje,
Foto: Capacitación del MINED en Managua / TN8 

Puntualizaron que para continuar brindando las medidas de salud para los estudiantes, los colegios contarán con puestos médicos coordinados por el MINSA ante cualquier situación que se pueda dar. 

Por su parte la directora del Instituto Elvis Díaz indicó que en esta segunda fase se están preparando para recibir a todo el magisterio a nivel de Managua y sus municipios, para la preparación del inicio del año escolar 2021.

"Estamos preparándonos para recibir a nuestros estudiantes en el contexto que estamos de pandemia, contamos con todos los conocimientos para aplicar las medidas de prevención, con todas las estrategias metodológicas para que ellos puedan tener un aprendizaje significativo", subrayó Daniela Acosta, directora de dicho colegio.

nicaragua, educacion, capacitacion, docencia, aprendizaje,
Foto: Capacitación del MINED en Managua / TN8