Calles, viviendas y más: Anuncian proyectos de desarrollo en Nicaragua

nicaragua

33 proyectos importantes serán inaugurados y entregados esta semana a las familias, así lo confirmó el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM)

"En esta semana entre el 18 y 24 de enero se estará realizando la inauguración y entrega a las familias de 33 nuevos proyectos municipales, los principales proyectos que se estará inaugurando son 31 viviendas que se estarán entregando y 23 lotes, también se está haciendo la entrega de mejoramiento de 16 calles", comentó este martes Iván Lacayo, director general del INIFOM

 

Te interesa: Paquetes alimenticios llegan a madres de héroes y mártires en Managua

"Además esta semana estaremos inaugurando nuevos proyectos de caminos. La cantidad de 36 kilómetros de caminos rurales mejorados, también con la mejora de los proyectos de abastecimiento de agua esta semana con dos importantes proyectos", añadió Lacayo.

Entre estos proyectos de mejora para las familias también se encuentran el reacondicionamiento de centros escolares, parques, caminos rurales, centros de salud e instalaciones deportivas. 

Desarrollo para las familias

nicaragua, inifom, proyectos, alcaldias, desarrollo, obras,
Foto: Infraestructura del INIFOM / TN8

"Tenemos tres centros escolares que se estarán entregando a las familias nicaragüenses en Nindirí, en Waslala y en Laguna de Perlas. De igual manera dos puentes peatonales están entregando en esta semana también, añadiendo el mejoramiento de dos infraestructuras deportivas en Villanueva; el estadio municipal y en Matagalpa el mejoramiento de la cancha deportiva en el barrio El Cementerio", confirmó este funcionario.

Otros de los proyectos de mejoramiento para el beneficio de las comunidades también se encuentra en el reacondicionamiento de parques municipales, mejoramiento de vertederos, revestimiento de cauces y la instalación de energía eléctrica más de 12 viviendas en Somoto. 

"Tenemos en planes el mejoramiento de la casa materna en Sébaco, el mejoramiento del parque municipal de La Libertad, mejoramiento del vertedero de San Isidro, así mismo el revestimiento de dos cauces en Siuna y la instalación de energía eléctrica en Somoto", concluyó.

nicaragua, inifom, proyectos, alcaldias, desarrollo, obras,
Foto: Conferencia de prensa desde el INIFOM / TN8