Date cuenta de las oportunidades de estudio que brinda el INATEC

César Ríos, Director de formación del INATEC, ha dado a conocer las carreras que están disponibles en este centro técnico de estudio; esto con el fin de que las personas las aprovechen, además se han brindado las opciones que hay, dónde acercarse y cuál es la forma de inscribirse.

 

"Esta es una nueva oportunidad para los jóvenes en este 2120, son 61 carreras las que se están ofertando en todo el país desde los 45 centros tecnológicos que hay a nivel nacional. Las matrículas ya están abiertas desde el 6 de enero y finalizarán el próximo 6 de febrero en este período de matriculas para carreras técnicas. Recordemos que este 8 de febrero se iniciará este año académico", acotó Ríos en el programa Estudio TN8.

Hay que recalcar que la mayoría de carreras técnicas son de manera presencial y solo ocho de éstas de manera virtual.

Este programa es posible gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que en este mes de enero se cumplieron 14 años de educación gratuita, por un decreto del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lo que significa un restitución de derechos para todas las familias del país. 

"Tenemos también los diferentes turnos como lo son el matutino, vespertino, nocturno y los fines de semana", explicaba Mirna Cuesta, Directora de programas educativos.

César Ríos y Mirna Cuesta brindando toda la información sobre las matrículas / TN8

Requisitos

Básicamente los requisitos que el interesado debe llevar para optar por una carrera técnica son: 

Bachillerato técnico y técnico general
Cédula de identidad y/o partida de nacimiento
Y el tercer año aprobado

Para el técnico especialista 

Ser bachiller
Cédula de identidad y/o partida de nacimiento

"El material fungible y las clases prácticas, todo eso es totalmente gratis para el protagonista; él no tiene que poner absolutamente nada gracias a este Gobierno. Seguimos en victorias educativas. Tenemos disponibles 41 mil cupos disponibles para educación técnica de nuevo ingreso y continuidad", dijo Cuesta.

A nivel de todo el país son 42 mil 500 estudiantes que se van a atender en las diferentes carreras técnicas

El INATEC al menos cuenta con un centro por departamento, hay departamentos que cuentan con hasta ocho centros tecnológicos con una cobertura total en el país.

Es así que el protagonista lo único que necesita son las ganas, el deseo de estudiar y poder superarse, además puede matricularse a través de la página web del Tecnológico Nacional y también de manera presencial en cualquiera de los 45 centros que hay en el país.