Asesores de la embajada de Taiwán reciben orden José de Marcoleta

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua distinguió con la orden José de Marcoleta, en grado Encomienda, a tres destacados asesores de la embajada de China Taiwán, entre ellos la ministra consejera Irma Chen, quien junto a sus colegas concluyó sus funciones diplomáticas en el país. 

 

El canciller de la República, Denis Moncada, como representante del presidente Ortega, agradeció el trabajo que el Señor Fidel Tsao, consejero de la embajada; Hilario Wu, consejero económico de la Embajada de Taiwán, e Irma Chen realizaron a lo largo de seis años establecidos en Nicaragua.

nicaragua, relaciones diplomaticas, taiwan, embajada,
Foto: A los miembros condecorados de la embajada de Taiwán se les atribuye y reconoce importantes aportes/TN8

Te puede interesar: Aprueban en Nicaragua la Prisión Perpetua para crímenes de odio 

"Agradecimiento por la amistad, solidaridad y el dedicado trabajo que han realizado contribuyendo a fortalecer las relaciones de hermandad, cooperación, comerciales y de inversión entre Taiwán y Nicaragua", señaló el canciller Moncada.

A los miembros condecorados de la embajada de Taiwán se les atribuye y reconoce importantes aportes que se tradujeron en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de ambos países.  

Acuerdos y donaciones    

"Les agradecemos por su acompañamiento activo en la realización de importantes acuerdos de cooperación técnica, en los proyectos de maricultura, frutas y hortalizas, arroz, bambú, entre otros, que han aportado al desarrollo socioeconómico de las familias productoras en Nicaragua", manifestó.  

nicaragua, relaciones diplomaticas, taiwan, embajada,
Foto: A los miembros condecorados de la embajada de Taiwán se les atribuye y reconoce importantes aportes/TN8

Los funcionarios de la embajada de Taiwán expresaron su profundo agradecimiento a las autoridades nicaragüenses, y la satisfacción que les generó su participación en los procesos que promovieron y ejecutaron para el bienestar de ambos pueblos. 

"Ha sido para nosotros una experiencia extraordinaria, tanto a nivel laboral como personal; realmente, ha sido una etapa muy enriquecedora, con importantes retos, siempre finalizados con éxito gracia a la estrecha coordinación y trabajo entre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la embajada de Taiwán", expuso Irma Chen.