Ciudad Darío: epicentro del 154 aniversario natal del Príncipe de las Letras Castellanas

nicaragua

El municipio Ciudad Darío en el departamento de Matagalpa fue el epicentro de diversas actividades que se desarrollaron en saludo al 154 aniversario natal del Príncipe de las Letras Castellanas: Rubén Darío.

Desde muy temprano de este lunes, las familias junto a las autoridades se congregaron en la casa natal del poeta, para participar del alegre acto en que se entonaron las mañanitas en saludo al cumpleaños 154 de Rubén Darío.

 

Lee también: UNAN-Managua rinde homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas

Porteriormente se partió y compartió con las familias un pastel en homenaje al aniversario natal del Príncipe de las Letras Castellanas.

"Acompañados con ese amor y esa alegría que nosotros compartimos cada 18 de enero", dijo la alcaldesa y presidenta del Comité Dariano, María Lesbia Treminio. 

La extensa jornada cultural incluyó el recibimiento de la Antorcha Dariana, portada por los mejores estudiantes del municipio, quienes se comprometieron a honrar con su excelencia académica el legado del Padre del Modernismo.

Homenaje al gran Rubén Darío

nicaragua, ruben dario, ciudad dario, homenaje, cultura, literatura,
Foto: Homenaje a Rubén Darío en Ciudad Darío, Matagalpa / TN8

Acto seguido se dio inicio a una recital poetico, en el cual escritores nacionales compartieron su producción y declamaron parte de la producción del panida.

"Hay tanta cosa que se está haciendo en el mundo sobre Ruben Darío y eso nos llena de orgullo, de satisfacción y es parte de nuestro trabajo: promover a Rubén Darío a nivel nacional, a nivel internacional", expresó el co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Arquitecto Luis Morales. 

De igual forma, la Orquesta Nacional y la Escuela Nacional de Ballet realizaron una presentación para honrar al Príncipe de las Letras Castellanas en esta Jornada de Darío a Sandino.

La Musa Dariana 2021 y Las Gracias recibieron sus bandas de parte de las autoridades municipales y del Gobierno Central. 

nicaragua, ruben dario, ciudad dario, homenaje, cultura, literatura,
Foto: Homenaje a Rubén Darío en Ciudad Darío, Matagalpa / TN8

"Es una actividad donde disfrutan todas las familias, todos los nicaragüenses y para nosotros como turismo, son eventos importantes porque Nicaragua es reconocida a nivel internacional por su poeta universal Rubén Darío", puntualizó Anasha Campbell, co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR. 

En horas de la tarde, se realizará un magno desfile que concluye con la sesión solemne de la Asamblea Nacional frente a la casa natal de uno de los nicaragüenses más universales, junto a Sandino.