18 de enero: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nacionales

Te preparamos un resumen de las noticias más importantes que ocurrieron durante el fin de semana. 

Concluye con éxito la feria nacional de becas universitarias 2021

nicaragua, managua, centro de convenciones olof palme, becas, jovenes,
Foto: Concluye con éxito la feria nacional de becas universitarias 2021/ TN8

 

La feria nacional de becas universitarias 2021 concluyó este domingo, donde los jóvenes pudieron optar por las 16 mil 235 becas universitarias que fueron ofrecidas por las 19 universidades participantes. 

"Estamos agradecidos con todos los que vinieron al Centro de Convenciones Olof Palme hoy hemos concluido con nuestra cuarta feria nacional de becas universitarias 2021 la cual ha sido todo un éxito y hemos podido cumplir la meta de las 16 mil 235 becas entregadas a la juventud nicaragüense", comentó Marley Silva, Viceministra del MINJUVE. 

"Las mismas Universidades que participaron en esta feria aquí en el Olof Palme nos estarán acompañando en las siguientes ferias a nivel regional para seguir abriendo más puertas y ofertando la oportunidad a los jóvenes que deseen profesionalizarse", añadió la Viceministra. Leer más. 

Esclarecen identidad de la joven encontrada en un sumidero de Jalapa

nicaragua, jalapa, esclarecimiento, joven, sumidero,
Foto: Esclarecen identidad de la joven encontrada en un sumidero de Jalapa/ TN8

 

Desde horas tempranas la Policía Nacional se presentó al sector 9 de Jalapa, a través de una llamada telefónica fue reportado el hallazgo de un cadáver dentro de un sumidero, en seguida la zona fue acordonada, la noticia corría como pólvora y la tensión incrementaba en los pobladores.

Las labores fueron exhaustivas, una brigada especializada de los bomberos se presentó hasta el lugar del hallazgo para poder recuperar el cuerpo dentro del sumidero.

 

La angustia para la familia de la joven Katherine Ninel López Martínez al transcurrir las horas se volvía una certeza, esperaban la confirmación de que se tratará de ella. La joven estaba emocionada el pasado sábado porque salió con unos amigos y un primo a festejar su cumpleaños número 21.

Tras la recuperación del cadáver la Policía Nacional, peritos y medicina forense realizaron las debidas investigaciones y exámenes al cuerpo para lograr confirmar que se trataba de Katherine. Continuar leyendo 

Siuna: Gobierno envía material educativo al Caribe Norte

nicaragua, caribe norte, siuna, material educativo,
Foto: Gobierno envía material educativo al Caribe Norte/ TN8

 

El Gobierno de Nicaragua envió a Siuna más de 19 mil paquetes escolares que incluyen material para educación primaria, secundaria rural en el campo y 848 maletines para docentes que están dando clases en esta localidad y demás municipios del Caribe Norte.

Margarita Molina delegada municipal del Ministerio de Ecuación en Siuna dijo que se va a priorizar el ciento por ciento del material educativo para las escuelas que están ubicadas en las zonas rurales.

La delgada dijo que es un mandato del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo de que todo el material educativo esté listo en las escuelas para el inicio de año escolar 2021. 

Agradecen el gesto del presidente para que el año escolar no se detenga con materiales de primaria y secundaria que serán entregados el día 20 de enero para la distribución y desplazar hacia los núcleos educativos todo el material de educativo. Leer más. 

"A mi ilustre Maestro" obra teatral en honor a Rubén Darío???????

nicaragua, managua, parque central, ruben dario, homenaje,
Foto: "A mi ilustre Maestro" obra teatral en honor a Rubén Darío/ TN8

 

La Alcaldía de Managua realizó la presentación de poesía musicalizada a través de la obra teatral “A mi Ilustre Maestro”, con la cual se rinde homenaje al natalicio de Rubén Darío. 

El evento se llevó a cabo en el parque central, contiguo al Teatro Nacional Rubén Darío

Griselda Rivas, responsable de Cultura en la Alcaldía de Managua, manifestó que está actividad es parte de un sinnúmero de eventos que se tienen planeados para rendir homenaje al príncipe de las letras castellanas, al cumplirse 154 años de su natalicio. 

De igual manera expresó que se llevarán a cabo actividades para celebrar el bicentenario de la independencia de Centroamérica. Leer más