Pochomil estrena vida nocturna y con ella nuevas inversiones en el país

Bares y restaurantes de la extensa costa de Pochomil al sur de Nicaragua, no cerraron al anochecer y por primera vez se están innovando con la vida nocturna, una combinación de elementos para darle a los visitantes una estadía perfecta.
Música en vivo, chicheros, fogata, bar en la playa, promociones en bebidas alcohólicas, mesas en la arena y una atención de calidad, son parte del esfuerzo de varios negocios turísticos.
Este nuevo servicio de los empresarios va en sintonía con la reactivación turística y todo indica que este lado del Pacífico, es decir la franja costera de San Rafael del Sur, podría convertirse en el epicentro del verano 2021, superando a San Juan del Sur y Granada.
Lee también: Inauguran exitosamente la cuarta feria nacional de becas universitarias

"El ambiente esta muy bueno, los tragos, la música, para ser primera vez, es realmente una buena opción", indicó el turista Juan Carlos Diaz.
"Tenemos estas playas maravillosas, para todos los románticos, esperamos que todos los nicaragüenses vengan, lo vamos a estar haciendo todos los fines de semana a partir de hoy, es un esfuerzo de nosotros, las autoridades de la alcaldía, estamos emprendiendo este nuevo servicio para la gente que venga a amanecer en la playa, que sienta esa adrenalina en el cuerpo para bailar y disfrutar la noche y también hacer especial este momentos con la familia", expresó Beatriz Guevara, empresarial de la zona.

"Estamos instando a los nicaragüenses a que disfruten de esta nueva manera para disfrutar la noche, nuestro municipio está listo para recibirlos con seguridad", manifestó el alcalde Noel Cerda.
"En este primer día ha sido un éxito, sin embargo tenemos optimismo a que vengan más turistas, estamos comenzando con esta nueva manera, en lo personal, aquí estamos demostrando que sí se puede", dijo Ruth Luna, propietaria de los restaurantes Summer.

Inversión
En el hotel Bahía, su propietario, construyó un rancho en la playa para que los huéspedes puedan ir a bailar y disfrutar de la noche.
Se pudo notar la presencia de un dispositivo de la Policía Nacional que mantenía presencia en la zona.
Desde semanas anteriores, se mandaron a instalar luminarias para dar un impulso a inversiones privadas y motivar a los turistas.