Estiman entregar más de 30 mil títulos en Nicaragua este 2021

nicaragua

Este sábado 16 de enero del 2021 se realizó en el Ministerio de Gobernación (MIGOB) la entrega de alrededor de 100 títulos de propiedad a retirados del Ejército de Waswalí, Matagalpa y El Timal, Tipitapa.

De esta forma el Ministerio de Gobernación (MIGOB) en conjunto con la Procuraduría General de la República restituye el derecho a un título de propiedad, garantizado los derechos a familias.

“El día de hoy estamos iniciando la primera entrega del año 2021, no solo para retirados del Ministerio del Interior y del Ejército Popular Sandinista, si no también para todas las familias nicaragüenses, este año la Procuraduría General de la República tiene planificada la emisión y entrega de 30 mil títulos de propiedad”, dijo Janeth García de la Procuraduría General de la República.

Lee también: Speed Food, lugar idóneo para visitar en familia en el Puerto Salvador Allende

Los 100 miembros retirados del Ejército ahora cuentan con su título de propiedad que los avala como dueños legítimos, ahora los beneficiados podrán heredar la propiedad, alquilarla o tener otros beneficios como solicitar permiso para construcción o ampliarla.

“Este beneficio es a nombre de los compañeros en su condición de retirados y en virtud de los acuerdos de paz de los años 90,  pero este beneficio comprende a toda la familia, a este sector específico se hará entrega de 600 títulos de propiedad”, agregó Janeth García de la Procuraduría General de la República.

Restitución derechos 

De igual forma los beneficiados expresaron su agradecimiento y expresaron su apoyo al Gobierno Sandinista por materializar este sueño. 

“Gracias a Dios siempre el comandante está dando cumplimiento a una de las restituciones de derecho qué de alguna manera nos va a ayudar en nuestra condición de vida, estamos muy contentos al recibir este título”, expresó, Jimmy Toruño, beneficiado.

“Le doy gracias a Dios primero por este título y a nuestro comandante Daniel que se acuerda de nosotros, gracias a todas las personas que han organizado todo esto”, afirmó Carlos García, retirado del Ejército.