Taiwán dona a Nicaragua pruebas para detectar COVID-19

nicaragua

La República de China Taiwán realizó el donativo de 36 mil reactores de pruebas rápidas para COVID-19 al Sistema Público de Salud de Nicaragua, todo con el objetivo de continuar combatiendo la pandemia que ha afectado a la población a nivel mundial.

 

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, dijo que "la donación fue hecha por la empresa taiwanesa TaiDoc Technology Corp, esta prueba fue hecha por esta empresa y que cuenta con la certificación de la autoridad sanitaria de la Unión Europea".

Te interesa: MINSA desarrolló la 2da jornada 2021 de endoscopía en Managua

Esta empresa taiwanesa en el año 2020 también donó 1 mil 500 unidades de termómetros digitales, sumándose a ese apoyo a los esfuerzos del trabajo que ha venido desarrollando el Gobierno de Nicaragua a través de médicos y enfermeras del Ministerio de Salud.

"Eso quiere decir que están demostrando el cariño y la solidaridad y amor del pueblo de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua", precisó el diplomático. 

Donación de mascarillas

nicaragua, donacion, taiwan, salud, prueba, mascarillas,
Foto: Equipos de salud donados por Taiwán / TN8

La República de China Taiwán también realizó su primera donación del año 2021 con 200 mil mascarillas, las cuales son distribuidas a los hospitales que están atendiendo el comportamiento de esta enfermedad. 

"Para nosotros es muy importante esta donación tanto de las mascarillas porque viene a fortalecer la protección de nuestro personal de salud, sobre todo en las salas respiratorias, emergencia y en la parte de atención directa a los casos sospechosos o confirmados que se puedan presentar durante la semana", manifestó Martha Reyes, ministra de salud. 

Prueba diagnóstica

La prueba de PCR el Ministerio de Salud la utiliza para la parte diagnóstica y una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, es que estas pruebas se utilizan para procesos de investigación y de seguimiento de los casos de COVID-19.

nicaragua, donacion, taiwan, salud, prueba, mascarillas,
Foto: Equipos de salud donados por Taiwán / TN8