Inició la distribución de más de 1 millón de paquetes escolares en Nicaragua

nicaragua

Cinco tipos de paquetes escolares ya están listos e iniciaron a distribuirse desde este viernes, a tan solo 15 días del inicio del año escolar en Nicaragua. 

Son alrededor de 1 millón de paquetes escolares y 60 mil maletines para docentes.

 

Te interesa: Chontales recibe la primera merienda escolar del año 2021

"Nos regocija de darle la salida a la primera caravana que transporta los paquetes escolares, que enviamos a todas las familias que lo requieren, aquí cuentan con el Gobierno que les acompaña entregando con amor, expresado para que los utilicen en el ciclo escolar que inicia con buen paso", expresó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

De las bodegas salieron los paquetes escolares de educación especial, para la modalidad de primaria, para la educación inicial, para la educación en el campo y los maletines con material fungible para docentes. 

"A los docentes les estamos enviando material escolar, estamos diciéndoles que admiramos, quedó atrás el abandono, quedó atrás el empirismo, los acompañamos no con discurso, sino con seguimiento constante", indicó el funcionario.

"La niñez de primer grado hasta sexto grado, recibirán cuadernos doble raya, cuadernos de diferentes colores, tajador, borradores, lápices de colores", sostuvo Vanegas. 

nicaragua, paquete escolar, distribucion, educacion, colegios,
Foto: Paquetes escolares para la educación en Nicaragua / TN8

La caravana va a estar acompañada desde la salida, hasta la llegada por la Policía Nacional.

Todo esto llegará a los rincones del país. 

¿Qué llevan los paquetes escolares? 

Mochila, cuadernos, lápiz de grafito, papel bond, crayolas, block de construcción, block sin rayas, borrador de leche, plastilina, pegamento, tajador, vaso plástico, plato y cuchara. 

¿Qué llevan los maletines para docentes? 

nicaragua, paquete escolar, distribucion, educacion, colegios,
Foto: Paquetes escolares para la educación en Nicaragua / TN8

Maletin, cuaderno universitario, lápiz mecánico, borrador, lapiceros, corrector, borrador de leche, marcador fluorescente, silicón líquido, tajador y lapices de colores. 

En Nicaragua se proyecta una matrícula que supera el 1 millón 700 mil estudiantes.  Las clases inician este próximo 1 de febrero.