15 de enero: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nacionales

Te preparamos un resumen de las noticias más importantes. 

Bilwi: Inauguran 4 nuevos Kioscos de recreación familiar en la Plaza de Feria

nicaragua, bilwi, plaza la feria, quioscos,
Foto:Bilwi: Inauguran 4 nuevos Kioscos de recreación familiar en la Plaza de Feria/ TN8

Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte de Nicaragua fortalece espacios de recreación familiar en la ciudad de Bilwi.

Con el fin de seguir fortaleciendo los espacios de recreación familiar en la ciudad de Bilwi, el Gobierno Regional del Caribe Norte inaugura 4 nuevos kioscos y los puso a manos de jóvenes emprendedores del sector gastronómico.

Deli Hansak en representación de la Plaza de Feria de Bilwi expresó "Estos kioscos fueron construidos por el Gobierno regional para ayudar a los jóvenes emprendedores que se dedican al sector gastronómico, son 4 kioscos que brindaran servicio a las familias que deseen compartir en familia"

 "La idea es que los emprendedores oferten sus productos durante todos los días", mencionó Hansak. Continuar leyendo. 

Tremenda paliza de "Padre y Señor Nuestro" recibe ladrón en Managua

nicaragua, golpiza, managua, ladron, pleito,
Foto: Golpiza a ladrón en Managua / TN8

Como si se tratara de patear un balón de fútbol o de matar una serpiente a pedradas, así fue la brutal paliza que recibió un ladrón este jueves a manos de indignados pobladores en Managua.

El robo frustrado ocurrió en el residencial Jardines de Veracruz, Distrito V de la capital, cuando el supuesto amigo de lo ajeno de identidad desconocida fue alcanzado cuadras después de haberle robado un teléfono celular a una joven.

En su momento fue amarrado a la espera de una patrulla de la Policía Nacional, pero después amigos y familiares de la víctima decidieron hacer justicia con sus manos.

A punta de patadas violentas en la cabeza, pedradas en el rostro y lluvia de golpes hicieron que el ladrón pidiera clemencia y rogara la presencia de la policía para poder salvar su vida.

En el video se observa la "salvajada" de patadas que hacen que impactara en la cuneta, hasta que una brutal pedrada en el rostro lo hace levantarse del pavimento del incesante dolor. Leer más. 

Instalan Comisión Nacional del Salario Mínimo en Nicaragua

nicaragua, managua, comision nacional, salario minimo, ministerio del trabajo, economia,
Ministerio del Trabajo instaló la Comisión Nacional del Salario Mínimo Foto: TN8

El Ministerio del Trabajo en representación del Gobierno nicaragüense instaló este jueves junto a movimientos sindicales y sector empresarial agremiado en el Consejo Nicaragüense de la MicroPequeña y Mediana Empresa la Comisión Nacional del Salario Mínimo. 

Indicadores económicos, proyección de cierre del Producto Interno Bruto del 2020, el comportamiento de los precios de los productos de la canasta básica y los indicadores de crecimiento e inflación fueron abordados en la primera sesión de la comisión.

"Seguir hablando seguir dialogando, seguir amparados en la voluntad y avanzando abrazados de esa voluntad política que ha habido en este gobierno, en donde el salario mínimo en estos 14 años ha tenido una alza del 292%, en este periodo de gobierno, sigamos adelante con la misma mística, con la misma capacidad que hemos demostrado de pensamiento, de análisis amparados en las leyes que nos facultan el día de hoy para estar aquí; sobre todo en ese compromiso que tenemos con nuestro pueblo trabajador", expresó la ministra Alba Luz Torrez. Continuar leyendo. 

 

Trasladan 11 aulas prefabricadas a la Costa Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua, educacion, aula prefabricada, caribe, huracan, afectaciones,
Foto: Aulas prefabricadas para el Caribe nicaragüense / TN8

Este jueves el Ministerio de Educación, MINED, realizó el tercer envío de aulas prefabricadas a las zonas afectadas por el huracán Eta e Iota.

Dichas aulas fueron enviadas a Laguna de Perlas, Triángulo Minero, Puerto Cabezas, Bonanza y Prinzapolka. 

"Estas aulas tienen 48 metros cuadrados y una capacidad para 35 estudiantes y estamos garantizando también el mobiliario escolar, lo que son los pupitres, 35 por aula, la pizarra y el mobiliario para el compañero docente. Con esto estamos cumpliendo a nuestro Gobierno, a las comunidades y a las familias de tal manera que tengamos un año victorioso en victorias educativas", expresó Henry Jaime, director general de infraestructura escolar. 

Para este ciclo escolar 2021 serán 80 aulas las que el Ministerio de Educación garantizará para la comunidad educativa de estas zonas del país, para que sigan recibiendo la enseñanza. Leer más.