¿Para qué sirve el amaranto? Productores nicaragüenses apuestan a su cultivo

Por: || || Hora: 11:59 a.m..
nicaragua, amaranto, planta, nutricion, seguridad alimentaria, produccion,
Foto: Producción de amaranto crece en Nicaragua / TN8

Productores de Nicaragua conocieron este jueves una nueva variedad de amaranto, una planta con abundantes propiedades nutritivas que aportará a fortalecer la seguridad alimentaria.

Este nuevo tipo de planta, es mucho más resistente y más productiva, la cual se podrá cultivar en diferentes tipos de parcelas y aportará a generar más ingresos.

 

Lee también: Nicaragua presentó aplicación para potenciar la producción agrícola

“Es el cultivo no tradicional en nuestro país, sin embargo es muy productivo y nosotros le llamamos a las diferentes variedades que venimos trabajando y validando en compañía de la familia productora, el súper cultivo, el súper productor, ya que es un cultivo que se requiere muy poco en cuanto a los costos de producción; bastante reducido, muy poca demanda de humedad de agua", indicó Pavel Carpio, investigador y técnico del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA

"Tiene muchas cualidades y ventajas. Lo que es la producción, tanto para la diversificación de la economía de la familia, como para su nutrición”, agregó.

Aporte a la producción nacional

Foto: Producción de amaranto crece en Nicaragua / TN8
Foto: Producción de amaranto crece en Nicaragua / TN8

“Viene a aportar de parte del Sistema de Producción, en conjunto con la familia, a una de las grandes metas que venimos alcanzando que es el combate a la pobreza y la desnutrición. Con productos como este, no tradicionales y tradicionales que venimos trabajando, estamos haciendo mas pequeña esa brecha de lo que es el combate a la pobreza”, indicó el técnico.

En la presentación asistieron productores de diferentes zonas y también se expuso el valor agregado que se puede dar al cultivo, como la elaboración de galletas y cereales. 

“Yo vengo del Distrito VI de Managua, me parece muy bien, estamos aprendiendo a cultivar nuevos productos, nuevas plantas. En este caso, el amaranto nos viene a beneficiar en la parte productiva, también tiene propiedades medicinales y se puede utilizar con la semilla para echarle al pan; queda bien sabroso el pan. Para nosotros que estamos emprendiendo nuevos cultivos, cada nuevo proyecto de cultivo para nosotros es de beneficio, y vamos a experimentar este cultivo”, valoró el productor Pedro Colindres.

Foto: Producción de amaranto crece en Nicaragua / TN8
Foto: Producción de amaranto crece en Nicaragua / TN8

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram