Nicaragua presentó aplicación para potenciar la producción agrícola

Por: || || Hora: 11:30 a.m..
nicaragua, inta, banda ancha, produccion, innovacion, banco de semilla,
Foto: Conferencia de prensa del INTA / TN8

Nicaragua presentó a los productores de diferentes rubros una innovadora aplicación que guiará el trabajo agropecuario.

La herramienta se dio a conocer este jueves en el taller de capacitación de las Tecnologías de la Información para el sistema de aprovechamiento de banda ancha y productividad agropecuaria.

 

Lee también: Instalan Comisión Nacional del Salario Mínimo en Nicaragua

"Permitirá ser más eficiente. Este taller tiene como objetivo principal fortalecer esa capacidad de nuestros productores, el productor va a poder llevar control de sus costos de por cada parcela, asimismo van a tener a su disposición una biblioteca digital, en la cual podrá verificar y revisar fichas técnicas de acuerdo al tipo de cultivo que ellos ven en su parcela", explicó Mauricio Delgado, coordinador del programa de Banda Ancha.

"Con esta aplicación los productores y productoras van a poder tener a disposición un mapa interactivo en el cual ellos van a poder identificar el banco de semilla disponible cerca de su parcela o finca y esto le va a permitir a ellos a reducir su costo de movilización, para poder acceder a esta semilla, que muchas de estas son a través de los programas de nuestro buen Gobierno; asimismo la aplicación permitirá al técnico interactuar directamente con otro productor", indicó Delgado.

nicaragua, inta, banda ancha, produccion, innovacion, banco de semilla,
Foto: Conferencia de prensa del INTA / TN8

Telecentros en Nicaragua

El año pasado, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, en conjunto con la Empresa de Transmisión Eléctrica, ENATREL y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones, TELCOR; instalaron 100 telecentros en el país. 

“Venimos trabajando en producción de semilla, tenemos más de 1 mil fincas de investigación, tenemos también bancos comunitarios de familia y esta herramienta es fundamental para el productor y para nosotros, para estar siempre en comunicación dando toda la asistencia técnica, dando toda la información que se requiere para avanzar y mejorar los niveles de productividad”, indicó Miguel Obando, co-director del INTA.

nicaragua, inta, banda ancha, produccion, innovacion, banco de semilla,
Foto: Conferencia de prensa del INTA / TN8

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram