Verano 2021 en Nicaragua: Más de 1 mil actividades para disfrutar

nicaragua

Las alcaldías de Nicaragua preparan más de 1 mil actividades recreativas y deportivas para la época del verano 2021, informa el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM), ente regulador de las municipalidades. 

"Estamos trabajando en un plan verano 2021, abarca la parte turística, la parte recreativa que incluye al Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), las alcaldías, ya contamos con más de 1 mil actividades, por que las familias visitan los fines de semana los diversos sitios", precisó la presidenta ejecutiva del INFOM, Giomar Irías, en su informe semanal brindado en la sede de la institución.

Lee también: Nicaragua marca récord en operaciones portuarias y aspira a más en 2021

De igual manera las alcaldías del país están preparando un plan de reparación de caminos, aprovechando el verano para que haya más comunicación en la zonas rurales de la nación.

"Se va a iniciar a partir de esta semana este trabajo de reparación de caminosMTI (Ministerio de Transporte e Infraestructura). Este plan se desarrollará en unos 45 días para dejar reparados los caminos que resultaron dañados por las lluvias", afirmó la ejecutiva del INIFOM.

Otros proyectos

nicaragua, turismo, verano, inifom, alcaldias, proyectos,
Foto: Ambiente en el Puerto Salvador Allende / TN8

Por otra parte, las municipalidades trabajan con las dirección de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, para ejecutar proyectos en las zonas rurales.

"Además, de ENACAL, también el FISE (Fondo de Inversión Social de Emergencias), nos presentaron sus planes de trabajo para el 2021, sobre agua y saneamiento", afirmó Irías.

La titular del INIFOM informó que se trabaja de la misma forma con las autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, para trabajar en la prevención de los incendios forestales.

"Estamos tomando acciones para la prevención de incendios forestales en los departamentos de Masaya, Chontales y Nueva Segovia y buscamos cómo equipar a las brigadas contra incendios que tienen las alcaldías del país, para trabajar con las diversas instituciones de Gobierno.Estamos capacitando y visitando a las personas para que prevengan los incendios", recordó Giomar Irías.

Mencionó que se trabaja en la comisión de Economía Creativa con el fin de capacitar a 1 mil emprendedores y más de 30 mil personas en las escuelas de oficio a nivel nacional.

nicaragua, turismo, verano, inifom, alcaldias, proyectos,
Foto: Embarcación en el Lago de Managua / TN8