Muere primera tigresa de bengala nacida en cautiverio en Nicaragua

nicaragua

Durante la madrugada de este miércoles el reino animal del Zoológico Nacional de Nicaragua fue enlutado tras la muerte de "Nieves", la tigresa de bengala que había nacido el 29 de diciembre pasado dentro del parque animal.

La madre de esta Panthera Gris o tigre de bengala blanco fue rescatada de un circo, su nombre es “Dalila” y para poder concebir a la cachorro tuvo un tratamiento de entre 8 a 9 meses, los cuales lograron que tuviera la gesta de dos embarazos que lamentablemente terminaron en aborto.

 

Lee también: Por el cuido de la fauna liberan a monos y loras en el Caribe Norte

El tercer embarazo fue el que dio esperanza a la preservación de esta especie, ya que el nacimiento de Nieves fue el fruto de reiterados esfuerzos de los veterinarios. 

No obstante Dalila no pudo generar leche, por tanto, rechazó a la cría desde el nacimiento y optaron por quitársela antes de que esta terminara con la vida de la pequeña felina, quien tras su nacimiento padeció de enfermedades respiratorias y fue tratada con antibióticos y oxígeno, con mucho cuidado para preservarla, sin embargo se rindió ante la muerte.

Sensible pérdida del mundo animal

La esperanza era que Nieves creciera durante 5 o 6 meses para luego ubicarla junto a los otros dos tigres blancos de bengala que posee el Zoológico Nacional procedentes de Mexico.

Aunque la tigresa falleció, su nacimiento sirvió de esperanza para nuevas generaciones y para preservar esta especie que está en peligro de extinción, y lo que hace sumamente especial a esta especie es el color blanco con el que están marcados, por una condición genética que elimina el pigmento del tradicional pelaje anaranjado, sin afectar sus características rayas negras, y estos son originarios del sureste asiático.

El Zoológico se encuentra localizado en el Km. 16 de la Carretera a Masaya. Toma llegar de 15 a 20 minutos desde el nuevo centro de Managua en transporte privado.

nicaragua, nieves, fallecimiento, tigre, bengala, zoologico,
Foto: "Nieves", tigresa de bengala en Zoológico / TN8
nicaragua, nieves, fallecimiento, tigre, bengala, zoologico,
Foto: "Nieves", tigresa de bengala en Zoológico / Cortesía