200 mil mascarillas son donadas por empresa taiwanesa a Nicaragua

nicaragua

Este martes el Sistema Público de Nicaragua recibió un importante donativo de 200 mil mascarillas por la embajada de la República de China Taiwán a través de la empresa taiwanesa CHIA FONG, las cuáles serán entregadas al personal médico de los hospitales del país que atienden casos de COVID-19

"Es un placer para mis colegas y mi persona dar hoy nuevamente en este auditorio del MINSA dónde venimos frecuentemente para promover los temas de salud, patentizar y dar fortaleza al pueblo y Gobierno de Nicaragua.  Hoy día es muy especial, en esta ocasión me siento muy contento de acompañar a Don Diego para hacer entrega de 200 mil mascarillas médicas para apoyar el trabajo el personal de salud de médicos y enfermeras que trabajan en la primera línea para garantizar nuestra salud; trabajando, controlando y previniendo el contagio del COVID-19", manifestó embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu. 

 

Te puede interesar: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 694 personas recuperadas

Esta es la segunda entrega que realiza la empresa CHIA FONG, para mostrar su cariño y solidaridad con el personal de salud del MINSA. Anteriormente esta empresa había donado 500 termómetros digitales. 

nicaragua, taiwan, mascarillas, coronavirus, virus,
Foto: Esta es la segunda entrega que realiza la empresa CHIA FONG/TN8

Protección y atención a las familias 

Para finalizar el embajador de China Taiwán envió mensaje de agradecimiento para todo el personal que ha estado frente a los casos, prevenir y controlar la pandemia. Así mismo el diplomático reiteró su solidaridad y compromiso de seguir trabajando y acompañando los esfuerzos del personal de salud y del Gobierno de Nicaragua. 

nicaragua, taiwan, mascarillas, coronavirus, virus,
Foto: Esta es la segunda entrega que realiza la empresa CHIA FONG/TN8

“Nosotros estamos muy agradecidos con este gesto y miren qué bonito; el Gobierno y pueblo de Taiwán como institución y Estado, desde el primer momento nos ha brindado la mano para acompañar este gran desafío de enfrentar la pandemia en Nicaragua. Hoy vemos a un empresario que quiere donar parte de su trabajo a través de la mascarilla, con las que podemos transmitir protección y un mensaje de actitud que debemos de tomar cuando estamos aglomerados, hay que protegernos y para las personas que están enfermas ponerse una mascarilla protege al resto de su familia", sostuvo la Dra. Sonia Castro, Ministra Asesora de la Presidencia para temas de salud.