Estas son las líneas de trabajo 2021 del CNU para las universidades

nicaragua

Este martes el Consejo Nacional de Universidad (CNU) presentó las líneas de trabajo para este año lectivo 2021Universidad en el Campo. 

"Para restituir el derecho de la educación a los jóvenes que están más alejados, asi como continuar fortaleciendo el programa universidad para la paz, para fortalecer la convivencia y cultura de paz", expresó la maestra Ramona Rodríguez, presidenta del CNU

 

Te interesa: Anuncian enorme inversión para infraestructura deportiva en Nicaragua

La funcionará puntualizó que de igual manera se estará trabajando en el aseguramiento de la calidad de los procesos educativos para mantener la calidad a nivel internacional de las instituciones educativas. 

El CNU con estas líneas de trabajo, busca mejorar los procesos de educación y fortalecer la calidad de las distintas carreras universitarias ofertadas en las distintas universidades del país. 

"La pandemia nos ha debilitado, pero tenemos capacidad para la movilidad y la internacionalización en casa; se fortalecerá la educación a distancia virtual a través de la universidad abierta en línea, también tenemos planeado fortalecer los laboratorios tecnológicos especializados que aseguren la formación de los profesionales en las disciplinas", añadió Rodríguez. 

nicaragua, cnu, trabajo, universidad, educacion,
Foto: Presentación de líneas de trabajo 2021 del CNU / TN8

Educación inclusiva 

Este año las universidades están apostando a ser más inclusivas, asegurando el acceso a las personas con discapacidad y a todo tipo de diversidad para garantizar la educación de todos y todas. 

"La interculturalidad es un aspecto que continuaremos fortaleciendo a través de la educación continua y con otras naciones asegurando la participación de todos y cada uno de los procesos educativos", puntualizó la presidenta del CNU.

"Es importante la transformación digital para poner a disposición de los estudiantes la tecnología de punta, con la finalidad de tener mayor capacidad para enfrentarse a un mercado laboral, también importante poner a disposición a través de la tecnología toda la información para los estudiantes", comentó la presidenta. 

El Consejo Nacional de Universidades informó que se estará garantizando el auto cuido de cada uno de los estudiantes, garantizando así los protocolos ante la amenaza de la pandemia del COVID-19, para manejar este virus como se ha venido haciendo en el país.

nicaragua, cnu, trabajo, universidad, educacion,
Foto: Presentación de líneas de trabajo 2021 del CNU / TN8