Anuncian enorme inversión para infraestructura deportiva en Nicaragua

nicaragua

Esta mañana de martes, el Arquitecto Marlon Torres, Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) anunció el gran programa de desarrollo de infraestructura deportiva para los próximos meses.

Está contemplado la construcción de cinco grandes proyectos deportivos en Masaya, León, Chinandega, Estelí,  Matagalpa y Managua, lo que tendrá una inversión de 4 mil millones de córdobas. 

 

"La vicepresidenta Rosario Murillo el año pasado anunció un programa de infraestructura deportiva que se va a extender en tres años en ampliar la infraestructura deportiva para que nuestro pueblo pueda competir en instalaciones de primer nivel, en ese sentido queremos resaltar que se están poniendo los recursos de distintas fuentes en este programa, los recursos de los gobiernos locales, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, de la Lotería Nacional y del Instituto de Deporte", dijo Torres.

Lee también: Nicaragua fortalecerá en el 2021 lazos de cooperación con organismos

"Estamos hablando de cifras importantes y estamos hablando de ampliar las cifras de fanáticos y qué bien que se va invertir en el deporte, donde los fanáticos tendrán mejores condiciones y la alegría que se va a vivir, donde los amantes del deporte van a gozar de esta voluntad de nuestro buen Gobierno", expresó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Grandes proyectos para el deporte

Este año se iniciará la construcción de cincos grandes proyectos además de una serie de pequeñas infraestructuras en diferentes municipalidades; como Moyogalpa, Boaco, Jalapa, Juigalpa, El Rosario y Managua, lo que facilitará a los atletas a practicar en infraestructuras de alto nivel.

"En el año 2020 se avanzó en la elaboración de los diseños arquitectónicos, diseños estructurales, eléctricos, el hidrosanitario, el drenaje pluvial y el presupuesto base en el cual vamos a licitar todas estas obras", comentó Torres. 

Detalles de las obras

nicaragua, estadios, construccion, deporte, infraestructura, inversion, ind,
Foto: Conferencia de prensa desde el IND / TN8

El estadio de béisbol del departamento de León que se construirá cerca del campus médico, tendrá una inversión de 600 millones de córdobas, donde se duplicará la capacidad de 75 mil metros cuadrados y tendrá la capacidad en fanáticos de 6 mil 200 personas. 

Masaya, su estadio béisbol se reconstruira en el mismo lugar y tendrá una inversión de 400 millones de córdobas para una capacidad de 4 mil personas. 

El estadio de fútbol del departamento de Chinandega que será un estadio totalmente nuevo, tendrá una inversión de mas de 140 millones de córdobas, con una capacidad de 1 mil 200 fanáticos que podrán disfrutar del deporte.

Por otro lado el polideportivo El Barrilete del departamento Matagalpa, tendrá una inversión de 150 millones de córdobas y será un gimnasio completamente nuevo, con una capacidad de 2 mil 200 fanáticos y con una pista donde se podrá jugar voleibol, fútbol sala, básquetbol, balón mano entre otras actividades deportivas bajo techo, donde este departamento ha sobresalido en sus campeonatos.

nicaragua, estadios, construccion, deporte, infraestructura, inversion, ind,
Foto: Conferencia de prensa desde el IND / TN8

En el departamento de Estelí en el Estadio Independencia se está culminando las mejoras, que tendrá una capacidad de 10 mil fanáticos y también se estarán realizando diferentes actividades internacionales.

El plan contempla la construcción de 15 estadios de béisbol, 13 estadios de fútbol, 13 polideportivos y cuatro centros recreativos como el parque Luis Alfonso Velásquez Flores. 

"En los primeros dias de febrero iniciamos la licitación en el departamento de Masaya, luego el polideportivo de Matagalpa, luego el estadio de León y cerramos con el departamento de Chinandega; por que en el departamento de Estelí se inició desde el año pasado", concluyó el arquitecto Marlon Torres