Acuerdan cancelación de liquidaciones a trabajadores de empresa BWA.SA, Diriamba

nicaragua

Firma de acuerdo tributario para la cancelación de liquidaciones a trabajadores de empresa BWA.SA ubicada en Diriamba-Carazo.

 

Te puede interesar: Celebran 14 años de atención técnica gratuita en Nicaragua

NOTA 01-2021
FIRMA DE ACUERDO TRIPARTITO PARA LA CANCELACION DE LIQUIDACIONES A TRABAJADORES DE EMPRESA  BWA.SA UBICADA EN DIRAMBA-CARAZO.

En aras de fortalecer el dialogo social, la paz laboral y garantizar la restitución de los derechos laborales, una comisión tripartita reunida en la Sala del Vice Ministro del Trabajo Dr. Enrique Espinoza Peña, llegaron a acuerdos satisfactorios que beneficia a 2,128 trabajadores y trabajadoras que laboraban para la empresa bajo el régimen de zona Franca BWA.SA ubicada en la ciudad de Diriamba-Carazo, los cuales habían sido despedidos.

nicaragua, empresa, acuerdo tributario, liquidacion a trabajadores, empresa bwa.sa,
Foto: Esta reunión se llevó a cabo este lunes 11 de enero del presente año/TN8

Esta reunión se llevó a cabo este lunes 11 de enero del presente año contando con la presencia del Sr. Alfredo Coronel y Sr. Ramiro Blanco, en representación de la Comisión Nacional de Zona Franca, el Sr. Ramírez, administrador judicial de la empresa BWA.SA, Rodrigo Caldera, Asesor técnico BWA.SA, Sr. Pedro Ortega en representación de CST, Sr. Miguel Ruiz, representante de la Coordinara Regional de Sindicatos de Maquilas y la CST-José Benito Escobar y el Dr. Enrique Espinoza en representación del Ministerio del Trabajo,  tomando en cuenta el Acuerdo Tripartitos laborales de Zona Franca y haciendo eco del dialogo social establecido en la constitución política y gracias a la voluntad política del Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega,  lograron acordar calendarizar liquidar el pasivo laboral de los 2,128  trabajadores y trabajadoras, de estos la cantidad de 993 trabajadores serás recontratados temporalmente, así mismo se garantizo el pago de la planilla de la semana laborada en un 100%, hoy lunes 11 de enero del 2021.

nicaragua, empresa, acuerdo tributario, liquidacion a trabajadores, empresa bwa.sa,
Foto: Esta reunión se llevó a cabo este lunes 11 de enero del presente año/TN8

Contribuyendo de está manera a generar confianza a la inversión extranjera y la estabilidad del empleo las partes se levantan satisfecha de este acuerdo que garantiza la restitución de los derechos laborales de Las y los trabajadores.

DIVULGACION Y PRENSA DEL MITRAB
MARÍA  CRISTINA  MORALES M
11 DE ENERO AÑO 2021