Altas presiones y nubosidad, así será el clima esta semana en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que durante esta semana, el país estará bajo la influencia de altas presiones, con incrementos en la nubosidad.

Se espera que las altas presiones se mantengan hasta la mitad de la semana, cuando una línea frontal pase por el norte de Honduras y afecte ligeramente a Nicaragua, “incrementando la nubosidad a partir del día miércoles, con posible lluvias ligeras para el Caribe, débiles y aisladas para el sector norte del territorio nacional y que podrían estarse presentando muy temprano por la mañana o ya hacia la tarde o noche del día miércoles y jueves”, indicó el ingeniero Marcio Baca, director de meteorología de INETER.

Te interesa: SINAPRED evalúa preparación ante desastres en el Triángulo Minero

Durante esta semana se registrarán mareas altas en las zonas del litoral del Pacífico nicaragüense, de manera particular en las zonas occidentales.

“Donde se espera que las alturas de estas mareas alcancen aproximadamente los 3 metros, entonces llamamos la atención sobre la zona costera, aunque son alturas de mareas comunes esto por la época del año, pero aun así llamamos la atención puesto que las costas principalmente de Corinto son costas relativamente bajas. El oleaje en la zona del Pacífico nicaragüense va a andar por el orden de los 2 metros, entonces llamamos la atención para la navegación pesquera en embarcaciones pequeñas y menores”, agregó Baca.

nicaragua, ineter, nubosidad, alta presion, temperatura,
Foto: Conferencia de prensa del INETER / TN8

Caribe nicaragüense

En el Caribe de Nicaragua se registrarán vientos de norte a noreste con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora, además el INETER reporta la presencia de mareas aproximadamente a los 2 metros para el Caribe Sur, instando a la población a seguir todas las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de acotencimientos.

Con respecto a las temperaturas, INETER dio a conocer que se mantendrán de 19 grados centígrados ”en casi todo el territorio nacional, exceptuando Managua y un poco la región sur del país con 20 grados para temperaturas mínimas por la madrugada”, concluyó Baca.