Aulas prefabricadas van rumbo a la Costa Caribe de Nicaragua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua comprometido en continuar brindando una educación de calidad, envió este viernes los primeros cinco camiones con 27 escuelas prefabricadas para la Costa Caribe Norte y Sur, Sector Minero, Jinotega y Boaco, los que fueron azotados por dos fenómenos naturales.

Según Henry Jaime Sánchez, responsable de infraestructura escolar del Ministerio de Educación (MINED), son 80 aulas las que enviarán a estos puntos del país. 

 

Lee también: Exportaciones en Nicaragua rozaron los 3 mil millones de dólares

Se han destinado 13 brigadistas que serán los encargados de ensamblar las aulas que tienen una capacidad para 35 alumnos. 

"Estamos dando salida al primer ciclo que van atender las zonas que fueron golpeadas por el paso de los huracanes Eta e Iota que vivimos en el 2020, una situación que nosotros como Gobierno debemos responder a lo inmediato. Se van a instalar 80 aulas en todas las comunidades, garantizando el inicio escolar de nuestros niños en un ambiente digno y seguro, de tal manera que no interrumpamos el año escolar", dijo el responsable de infraestructura escolar, Henry Jaime Sánchez. 

Características

nicaragua, construccion, colegios, escuelas, caribe, prefabricada,
Foto: Camiones con escuelas prefabricadas para el Caribe / TN8

Las 80 aulas prefabricadas tienen una dimensión de 6 por 8 metros, con una estructura metálica, forro de plycem, y con capacidad para 35 alumnos cada una, para las modalidades educativas de preescolar, primara y secundaria.

"Son aulas de rápido montaje de ensamblaje de material metálico y estamos garantizando los pupitres en dependencia de la matrícula de cada centro escolar, garantízandoles otros materiales para que puedan empezar bien este año escolar. Estos equipos que serán conformados por 10 personas harán un trabajo rápido; se estima que una vez que lleguen serán de 10 a 15 días para armar las escuelas", concluyó Sánchez. 

Para este 18 de enero finalizará la distribución de las escuelas prefabricadas que serán inauguradas el primer día de clases en febrero.

nicaragua, construccion, colegios, escuelas, caribe, prefabricada,
Foto: Camiones con escuelas prefabricadas para el Caribe / TN8