Nuevo FISE ejecutará 53 proyectos de agua y saneamiento en 2021

nicaragua

La tarde de este jueves el director de Nuevo FISE Virgilio Bravo Plata, dio a conocer el plan Nacional 2021 que viene a dar mejor calidad de vida a las familias de la zona rural del país, de esta manera dando respuesta a las urgencias, necesidades y prioridades de la población. 

Para este año estarán aplicando cuatro ejes importantes, donde tienen como meta la ejecución de 53 proyectos de agua potable y saneamiento a más de 40 mil familias nicaragüenses. 

 

Te puede interesar: Verano 2021: Gran dinamismo en restaurantes y hoteles del Pacífico de Nicaragua

Este trabajo nacional tiene una inversión de C$637, 149, 327.

nicaragua, agua y saneamiento, proyectos, inversion publica,
Foto: Otro de los ejes es fortalecer la organización y eficiencia institucional/TN8

Ejes 

"Dentro de los ejes tenemos fortalecer la articulación efectiva y las alianzas estratégicas del sub-sector de agua potable y saneamiento rural. Avanzar en la cohesión y el fortalecimiento del modelo desconcertado de región territorial de procesos de enfoque social y de equidad", manifestó Bravo. 

El funcionario puntualizó que otro de los ejes es fortalecer la organización y eficiencia institucional para cumplirle a las familias rurales.

nicaragua, agua y saneamiento, proyectos, inversion publica,
Foto: Otro de los ejes es fortalecer la organización y eficiencia institucional/TN8

"Para cumplir con estos compromisos de amor y solidaridad a la población rural de Nicaragua fortaleceremos el trabajo institucional a través de la implementación de este trabajo. Contribuir a la restitución del derecho de la población rural al agua segura saneamiento digno e higiene. A la par de ese trabajo se tiene como misión además de garantizar la óptima ejecución de los proyectos acompañar a las familias a través de estos proyectos sociales", finalizó.