Nicaragua se prepara para vacunar contra el COVID-19 próximamente

nicaragua

Nicaragua se prepara para aplicar la vacuna anti COVID-19 en este 2021 a la población con mayor riesgo, así lo informaron este jueves las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA). 

"Este año nosotros  con nuestros gobiernos ya nos estamos preparando para la aplicación de la vacuna anti COVID-19 para las poblaciones en mayor riesgo y vamos a iniciar este 2021, empezaremos la aplicación de la vacuna, y seguiremos en la lucha antiepidémica con la aplicación del BTI en todo el territorio nacional", dijo la Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del SILAIS Managua, Dra. Carolina Dávila.

Lee también: ¿Qué se sabe de las dos nuevas variantes del covid-19?

Más avances de salud en Nicaragua

Para este año también uno de los grandes avances en temas de salud, son los recursos de cirugía fetal en Nicaragua, siendo el primer país en Centroamérica en contar con dichos avances. 

"Nosotros esperamos en el mes de febrero inaugurar el recurso que está ya siendo preparado en México, certificado internacionalmente para iniciar ya las cirugías fetales en Nicaragua, esto trae esperanza a las madres que tienen niños con problemas quirúrgicos; esto nos permitirá operar desde el vientre de la madre", manifestó la doctora Sonia Castro. 

 

Es así que Nicaragua sigue demostrando su preocupación como Estado en el bienestar de las familias.

nicaragua, vacuna, covid 19, coronavirus, salud,
Foto: Conferencia de prensa con autoridades de salud / TN8

"Este año también preparamos 20 recursos en cuidado materno fetal, esto va a mejorar la calidad y controlar los embarazos de alto riesgo, en todas la cabezas departamentales. Nosotros vamos a instalar estas clínicas altamente especializadas", afirmó la consejera presidencial en temas de salud.

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud continúa trabajando en fortalecer los servicios de salud en hospitales nacionales y departamentales, todo con el buen modelo de salud del Gobierno de Nicaragua.

nicaragua, vacuna, covid 19, coronavirus, salud,
Foto: Conferencia de prensa con autoridades de salud / TN8