Trabajadores de educación en Nicaragua retiran su primer pago del año

nicaragua

En este primer jueves del año, los miles de trabajadores del sistema público de educación están retirando su pago correspondiente a enero.

El auditorio Elena Arellano, en Managua, ha sido habilitado para que en orden y con todo el protocolo de higiene, los servidores públicos reciban su salario.

En Nicaragua el sistema público de educación atiende a 1 millón 700 mil estudiantes de las diferentes modalidades.

 

Te interesa: Decretan día del deportista en honor a Alexis Argüello

Los docentes están trabajando arduamente para que las clases en este 2021 continúen en el camino del fortalecimiento a la calidad.

En este país centroamericano hay más de 50 mil docentes que laboran en alrededor de 9 mil escuelas. 

“La verdad que nos permite asumir los gastos de enero, la entrada del colegio de los niños, la alimentación, el Gobierno aquí cumpliendo con nuestros derechos, nuestro salario seguro cada mes. Claro que tenemos metas económicas, de hecho, que es necesario ahorrar, es importante, aunque sea un poquito de lo que recibimos, ahorramos”, expresó Betty Falla, de uno de los departamentos administrativos del Ministerio de Educación. 

nicaragua, salario, educacion, pago, enero, mined,
Foto: Pago de enero a trabajadores de educación / TN8

“Ya preparando el año lectivo de los estudios con nuestros hijos, vamos a aprovechar para comprar lo que son los útiles, lo que necesiten nuestros hijos, con el dinero; vamos a comprar lo necesario, es un gran logro. Damos gracias por habernos pagado en la fecha de hoy”, manifestó Ángela Fuentes. 

Pago en tiempo y forma

Los más de 170 mil trabajadores públicos en Nicaragua ya están recibiendo su pago correspondiente al primer mes del año. 

La planilla del Estado cada mes, ronda los 1 mil millones 600 córdobas, incluyendo la antigüedad. 

Con esta gran cantidad de dinero circulando, se puede notar movimiento en los mercados de la capital, así como en otros negocios.

nicaragua, salario, educacion, pago, enero, mined,
Foto: Pago de enero a trabajadores de educación / TN8