Niñez de Nicaragua se la pasa alegre y celebra a los Reyes Magos

nicaragua

Niños y niñas de Villa Guadalupe en Managua, Nicaragua, celebraron con muchas actividades este 6 de enero el Día de los Reyes Magos, dando inicio también al año 2021.

Entre las actividades, se reventaron piñatas que contenían muchos caramelos, pinta caritas, brinca brinca, concurso de "hula hula" y también concursos de reventar chimbombas, además se les entregó palomitas de maíz a los asistentes.

Te interesa: Anuncian lanzamiento de feria escolar en mercados de Managua

 

Muchos de los niños y niñas recibieron regalos, además de degustar los dulces y sobre todo el amor de parte de quienes organizaron esta actividad.

Esta celebración se enmarca en la visita que hicieron Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres reyes que llegaron desde Oriente a la aldea de Belén, actualmente Palestina, guiados por la estrella de David a ver y dejarle regalos al niño Jesús.

Sonrisas en cara de niños y niñas

nicaragua, reyes magos, celebracion, managua, ninez,
Foto: Celebración con la niñez de Managua por los Reyes Magos / TN8

Martha Oconnor, pobladora de Villa Guadalupe, se mostró satisfecha por esta celebración dedicada a la niñez nicaragüense.

"Veo que hay mucha felicidad en los niños y espero que en este año haya mucha bendición y damos gracias a Dios y al Gobierno por organizar estos eventos donde hay mucha emoción", afirmó esta habitante de Villa Guadalupe.

Karelia López es otra de las madres de familia que asistió junto a sus hijos a esta celebración del Día de los Reyes Magos.

"Estamos muy contentos, vemos en los rostros de los niños y niñas mucha felicidad, y nosotros los adultos compartimos con los niños donde se divierten mucho", manifestó López.

Mariana Mendoza, miembro de la Promotoría Solidaria, un movimiento de jóvenes del Gobierno que se encarga de apoyar las actividades en los barrios, dijo que se les restituye los derechos a la niñez nicaragüense.

"Este festival lo denominamos amor, ternura y cariño para los reyes del hogar, dando así la bienvenida al 2021 y festejando el Día de los Reyes Magos con muchas actividades", confirmó Mendoza.

Estas actividades se desarrollaron en muchos parques del país, llevando de esa manera mucha alegría a los niños y niñas que son el futuro de la nación.

nicaragua, reyes magos, celebracion, managua, ninez,
Foto: Celebración con la niñez de Managua por los Reyes Magos / TN8