INIFOM da a conocer el proyecto de inversiones para este 2021

nicaragua

La reunión de gobiernos locales inició con el proyecto de inversión municipal 2021, dentro de este programa se le estará informando a la población en general que se continuarán ejerciendo programas para el bienestar de las familias.

"Vamos a continuar desde las alcaldías municipales el programa de Caminos Rurales, el programa de Calles para el Pueblo, también será un proyecto importante, todo el tema de acceso y mejora de los sistemas de agua potable que trabajamos en conjunto y en coordinación con ENACAL, estará siendo parte del programa de inversión municipal", expresó la presidenta ejecutiva del INIFOM, Guiomar Irías.  

Te puede interesar: Muchas sorpresas los fines de semana en el Parque de Ferias de Managua

Dentro de otros proyectos que viene en este plan de inversión 2021, el mejoramiento, la promoción y el impulso de espacios de comercialización municipal cómo los mercados y todos los espacios productivos y comerciales que existen en el municipio. 

El programa Bismarck Martínez tomará mucho auge en este proyecto de inversión, con esto se están acercando a la meta de entregar más de 25 mil lotes. 

"De igual manera otro de los programas que se verá beneficiado con esta inversión municipal es el mejoramiento, mantenimiento y fortalecimiento de lo que son los parques familiares dentro de la infraestructura creativa que tenemos y que hemos impulsado desde el Gobierno y las alcaldías de todo el país", continuó Guiomar.

nicaragua, inifom, plan de trabajo, inversion 2021,
Foto: El programa Bismarck Martínez tomará mucho auge en este proyecto de inversión/TN8

Se espera seguir mejorando los centros de salud escuelas, y se esta trabajando con el MARENA un plan ambiental para la protección de agua y estrategias productivas.

Infraestructura 

En la parte cultural se estará desarrollando un trabajo para mejorar la infraestructura de museos, casas de cultura, que aún necesitan un mejoramiento. Este año además estarán promoviendo las más de 10 mil actividades recreativas que se van a impulsar en todo el año 2021.

nicaragua, inifom, plan de trabajo, inversion 2021,
Foto: El programa Bismarck Martínez tomará mucho auge en este proyecto de inversión/TN8

"Continuamos fortaleciendo los programas sociales que hemos venido haciendo en los últimos años como casas maternas, CDI y casas de atención para personas con necesidades especiales de salud, escuelas de oficio y mejorando la accesibilidad de las personas con incapacidades todo viene dentro del proyecto de inversión", puntualizó Irías.

Este es un año de esperanza para nuestro pueblo en el cual a través de los diferentes programas y proyectos estarán asegurando las victorias en nuestro pueblo, desde cada una de las alcaldías y municipios de nuestro país.