MEFCCA presenta sus líneas de trabajo en economía familiar para 2021

nicaragua

Justa Pérez, titular del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), presentó este miércoles los ejes y líneas de trabajo para este 2021 "Esperanzas Victoriosas", en beneficio para los más de 1 millón de protagonistas nicaragüenses que se han venido consolidando con emprendimientos.

"El 2020 fue de muchas rutas victoriosas en el conocimiento, aprendizaje y experiencia y en base a ese trabajo estaremos desarrollando junto a las familias nicaragüenses este 2021 un año bendecido, y en el mandato de nuestro presidente, estamos más comprometidos con las familias nicaragüenses a seguir consolidando la economía y paz", dijo la titular del MEFCCA.

Lee también: Metrobús en Managua revolucionará el transporte público del país

Además Pérez enfatizó que para este nuevo año, se trabajará de manera artículada en la consolidación de las modalidades de protagonismos, economía creativa, tecnología para el desarrollo de conocimientos y comercio.

"Desarrollaremos acciones fundamentales para fortalecer nuestro modelo de presencia directa y nos vamos a proponer a llegar a más de 320 mil productores, promoviendo el incremento de la producción, es decir vamos a trabajar también con más de 50 mil familias con Patio Saludable, que es una estrategia fundamental para la comercialización de sus productos", comentó la ministra.

nicaragua, economia familiar, trabajo, estrategia 2021, emprendimiento,
Foto: Reunión por ejes y líneas de trabajo del MEFCCA en 2021 / TN8

Más proyectos

158 mil familias serán atendidas en fincas agro forestales y además la entrega de paquetes tecnológicos a productores para fortalecer sus estrategias que han tenido un impacto significativo en los emprendedores. 

"26 mil familias de granjas familiares en elaboración de alimentos que ayudarán a que las familias puedan seguir creciendo y vamos a seguir avanzando en los recursos que tienen en su finca y en el acompañamiento de productores ganaderos y de porcinos, una estrategia tan importante que el Gobierno ha venido atendiendo", expresó Pérez.

Anunciaron que se desarrollarán más de 10 mil expo ferias para este 2021, se continúaran con las estrategias en capacitación digital ya que son un brazo importante para cada uno de los protagonistas, quienes incursionaron en esta área y que tuvo resultados satisfactorios.

nicaragua, economia familiar, trabajo, estrategia 2021, emprendimiento,
Foto: Reunión por ejes y líneas de trabajo del MEFCCA en 2021 / TN8