Garantizan pago de enero a trabajadores de la salud en Nicaragua

nicaragua

En las instalaciones del complejo de salud Conchita Palacios en Managua, desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, trabajadores del Ministerio de Salud retiraron el pago correspondiente al primer mes del año 2021. 

Los funcionarios públicos aseguraron que gracias al Gobierno de Nicaragua que les garantiza el pago en tiempo y forma, este mes destinarán su dinero para las compras escolares de cara al inicio escolar 2021 este próximo 1ro de febrero. 

 

Te interesa: Primer desembolso de 2021 a protagonistas emprendedores de Managua

“Ya tengo mi salario y los voy a invertir en los estudios de mis hijos, que ya pronto entran a clases a como lo anunció nuestra compañera Rosario Murillo, que el primero de febrero entran todos los niños, entonces debo comprar uniformes, zapatos, mochila y los útiles escolares. Gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno porque ya tenemos nuestro salario de enero del 2021”, manifestó Xiomara López. 

nicaragua, pago, minsa, salario, enero, economia,
Foto: Pago a trabajadores del MINSA / TN8

Feria de productos

Así mismo en el complejo Conchita Palacios cada mes a los empleados del Estado les realizan una feria, donde pueden adquirir distintos productos a buenos precios. Ahora cada uno ya con su pago en mano realizan compras para el hogar. 

“Gracias a nuestro Gobierno que nos garantiza siempre el salario a pesar de lo difícil que lo que pasamos en el 2020, sobre todo por los huracanes y la pandemia. Con este pago además de cubrir las necesidades contribuimos a la compra en el comercio y contribuimos a mantener la mano de obra en nuestros hogares y aprovechamos a comprar en la feria que ha sido aprobado para nosotros”, expresó doña Silvia Morales.