Alcaldía de Managua entrega la primera vivienda del 2021 en el barrio Milagro de Dios

nicaragua

El sueño de Don Danilo Rojas se hizo realidad este martes al recibir su nueva vivienda solidaria en el barrio Milagro de Dios, entregada por parte de la Alcaldía de Managua (ALMA), junto al gobierno de Taiwán.

"Estamos muy contentos y cumplimos con nuestro plan de desarrollo con inversiones significativas para mejorar las condiciones de vida de las familias como es la vivienda digna que garantiza la seguridad emocional y física de las familias. Nosotros hasta el día de hoy hemos entregado 355 viviendas y aquí en el barrio Milagro de Dios es la sexta que entregamos", comentó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

 

Te puede interesar: Paquetes alimenticios para familias que lo necesitan en Bilwi

"Me siento muy contento y agradecido de recibir mi casita mejorada y completamente nueva, esto es un derecho y un regalo que solo este Gobierno nos ha entregado, antes de eso ningún otro gobierno nos ha bendecido de esta manera, antes de eso mi casa había estado muy dañada por el invierno, al agua se metía y estaba hecha de zinc, pero hoy gracias a Dios aquí la tengo ahora si mucho mejor", expresó Danilo Rojas, beneficiado con vivienda solidaria.

Este año se tiene prevista la entrega de más viviendas en beneficio del pueblo de Nicaragua, con el objetivo de continuar restituyendo los derechos a de la población a una vivienda digna.

nicaragua, barrio milagro de dios, vivienda, entrega,
Foto: Este año se tiene prevista la entrega de más viviendas/TN8

Inversión 

"Tenemos buenas nuevas para este año 2021 para el Distrito V tenemos una inversión 41 millones de córdobas, de esos 25 millones son para el mejoramiento vial, drenaje pluvial y drenaje sanitario y 16 millones en calles para el pueblo", añadió la Alcaldesa de Managua.

"Arrancamos nuestra primera actividad de casa digna, este es un proyecto que empezamos a apoyar desde el 2018 y ahora ya entramos al cuarto año de continuar apoyando a las familias humildes, trabajamos junto al compañero Daniel Ortega y la Compañera Rosario para continuar restituyendo el derecho a la vivienda digna que siempre se preocupan porque la población tenga una buena casa, ya en este año son 355 con esta las casas que hemos entregado", compartió Jaime Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua.

nicaragua, barrio milagro de dios, vivienda, entrega,
Foto: Este año se tiene prevista la entrega de más viviendas/TN8

Diversas mejoras de Infraestructura serán ejecutadas en los distintos barrios de la capital a lo largo de este 2021, con el propósito de superar las metas ya conseguidas en este 2020.