Alcaldías nicaragüenses inician con los trabajos para este año 2021

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) brindó un informe sobre los últimos trabajos que han realizado las alcaldías municipales en todo el territorio.

"Iniciamos un año de muchos proyectos para nuestras familias, en esta semana tenemos la inauguración de 20 calles urbanas que se han estado mejorando en estos días. De estas 14 calles en El Crucero, tres en Achuapa y tres en San Juan del Sur", comentó Giomar Irias, presidenta ejecutiva del INIFOM.

 

Te interesa: Reducción de la tarifa de energía tendrá impacto en economía de Nicaragua

Las diferentes alcaldías trabajan de cerca a la comunidad para así de manera rápida y eficaz mejorar la infraestructura y condiciones de vida de las familias de los 153 municipios.

"También se continúa con la construcción de nueve viviendas, barrio San Pedro; dos sistemas de agua potable en Kukra Hill y otro proyecto importante como la mejora del Parque de Ferias de Niquinohomo", añadió la funcionaria.

nicaragua, inifom, actividades, alcaldias, turismo, economia,
Foto: Presidenta ejecutiva de INIFOM en conferencia de prensa / TN8

"Se ha realizado la construcción de una estación de bomberos en Achuapa, construcción de cementerio en Ciudad Sandino y las mejoras al estadio de béisbol en Jalapa", dijo Irías.

Homenaje a Rubén Darío

Entre lo más destacado de este informe están las actividades en homenaje al príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, en la cuidad de León con diversos concursos de poesías así como la presentación de las musas darianas.

"Esta semana también empezamos con la preparación de las alcaldías municipales con lo que es la jornada dariana en los diferentes municipios del país, tenemos municipios con actividades muy importantes en honor a Rubén Darío, actos culturales como deportivos, iniciando un año de esperanza y un año de victoria", declaró la presidenta ejecutiva del INIFOM.