Nicaragua cerró 2020 con comercio que sobrepasa los C$ 2 mil millones

nicaragua

El 2020 fue un buen año para el comercio en Nicaragua, porque a pesar de las circunstancias, se lograron las metas de ventas en los centros de compras populares.

Esther Paniagua tiene su tienda de productos plásticos de El Calvario 120 varas arriba y asegura no se dio abasto en diciembre, por el gran movimiento comercial que tuvo todo el mes, en el que logró buenas ventas.

 

Lee también: Nicaragua inició el 2021 con un impulso al sector turismo

"Pues le damos benditamente gracias a Dios y a la Virgen María que nos ayudó a partir de que nuestro Gobierno el 20 de noviembre dio los aguinaldos y hasta hoy damos gracias a Dios y a la Virgen, que estamos aquí sobreviviendo, porque a partir del 20 de noviembre las ventas se desbordaron", dijo la propietaria del Comercial La Tía.

Y es que la actividad comercial en el mes de diciembre fue un rotundo éxito en los centros de compras populares de la capital. 

"Y principalmente en el (Mercado) Oriental donde tuvimos la capacidad de atender a casi 100 mil personas diario, es decir más de 2 millones de personas en todo el mes de diciembre", sostuvo el presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, Jorge González. 

nicaragua, mercado, comercio, ventas, fin de ano, navidad,
Foto: Comercio en los mercados de Nicaragua / TN8

Excelentes resultados en ventas

Estas buenas cifras permitirán cumplir la meta de ventas que es de poco más de 2 mil millones de córdobas, lo que en parte fue propiciado por las grandes promociones y descuentos, además de otros factores. 

"La tranquilidad, la paz, la seguridad, el ordenamiento, la Policía Nacional

Comida, juguetes, electrodomésticos, ropa y calzado fue de lo que más se movió en diciembre en los centros de compras, que ahora se alistan para la temporada escolar.

"Estuvimos excelentes y le damos gracias a toda nuestra clientela, a nuestro Gobierno, por haber dado con tanto sacrificio el aguinaldo para que nos visitarán en el Mercado Oriental, el Huembes, el Iván; en todos los mercados porque nosotras como mujeres trabajadoras que no tenemos vacaciones en todo el año, merecemos también el derecho de alcanzar un poquito de la economía, de los esfuerzos de nuestro Presidente, para pagar nuestras deudas y sacar adelante a nuestras familias", concluyó la comerciante Esther Paniagua. 

Las perspectivas para este año son las mejores, sostuvieron los comerciantes, que suman más de 29 mil que laboran a diario en los ocho mercados de Managua.

nicaragua, mercado, comercio, ventas, fin de ano, navidad,
Foto: Comercio en los mercados de Nicaragua / TN8