Programa Calles para el Pueblo completa el 99.3% de ejecución

nicaragua

El Programa Calles para el Pueblo, alcanzó este martes el 99.3% de su ejecución con la construcción de 10 nuevas cuadras de calle en la comarca Divino Pastor de Nejapa, distrito III de Managua.

"Donde estamos colocando la carpeta de asfalto para poder concluir la obra, en estas obras ya se desarrollaron tanto la base y la sub-base, así que en este sector esperamos entre hoy o mañana a más tardar completar las 10 cuadras que tiene el proyecto, este es un proyecto de un poco más de 4.3 millones de córdobas que viene a beneficiar a dos mil 517 habitantes de 503 viviendas", aseguró el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

 

Programa Calles para el Pueblo completa el 99.3% de ejecución / TN8

El programa tenía previsto este año atender 737 cuadras y con estas 10 se completan 732, mañana tenemos previsto seis cuadras adicionales con lo que sobrepasaríamos las 737 y el día 31 tenemos previsto de empezar la colocación de asfalto en las 25 calles con lo que estaríamos sobrepasando las 760 cuadras y en cumplimiento que va a estar por encima del 105%", indicó Moreno.

Te puede interesar:  Avanza entrega de títulos de propiedad en Managua

Este proyecto favorece la transitabilidad de los habitantes de Nejapa, además del paso de los vehículos que circulan hacia la Carretera Sur.

El proyecto viene a beneficiar a dos mil 517 habitantes de 503 viviendas / TN8

"La comunidad de Nejapa en su totalidad está eternamente agradecida con un proyecto de tal magnitud que nos hacía mucha falta; porque mejora la calidad de vida de todos los ciudadanos y no sólo los de Nejapa sino de las comunidades vecinas que utilizan como trampolín nuestra comunidad", fueron palabras del poblador Eduardo Galo.

"Es un sueño que teníamos todos de ver la calle asfaltada y muy bonito porque aquí tenemos transportes colectivos, también tenemos caponera, tenemos gente que viaja a trabajar, entonces esto es un gran beneficio", concluyó Karla López, habitante de la zona.

Este proyecto favorece la transitabilidad de los habitantes de Nejapa / TN8