Nicaragüenses visitan masivamente balnearios en días de Navidad

nicaragua

Los balnearios de Pochomil y Masachapa en las costas del Pacífico de Nicaragua son visitados por las familias de la nación centroamericana, es por eso que en épocas festivas como 25 de diciembre y 1 de enero, días feriados, los sitios se ponen "a reventar" (llenos).

Las familias provienen de diversos puntos, entre ellos Managua y afirman que además de buscar como refrescarse en las frescas aguas, siempre están pendientes del cuido de los menores de edad.

Te interesa: Festival de Nochebuena iluminado con cantos de niños en Bilwi

"Nos andamos cuidando para evitar el COVID-19, guardamos las distancias, y además cuidamos a los niños cuando se van a bañar. Siempre nos gusta el mar y la pasamos muy bien la Navidad en familia", afirmó Liseth Balmaceda, habitante del popular barrio Reparto Schick.

Otro de los turistas que acudió a Pochomil es Andry Pineda, habitante de la zona de Monte Tabor al sur de Managua, y afirma que la pasó muy bien al lado de sus seres más queridos.

"Andamos adultos y niños, y siempre tomando las medidas, tratando de divertirnos en familia y disfrutando del día feriado, vemos que aquí viene mucha gente y vemos muy alegre el sitio", afirmó Pineda.

Oferta de hoteles y restaurantes

nicaragua, pochomil, masachapa, navidad, playa,
Foto: Ambiente de playas durante Navidad en Nicaragua / TN8

Los restaurantes se encontraron con mucha presencia de las familias que decidieron ir a pasar la Navidad a esos sitios.

"Nosotros le hacemos un llamado en el centro turístico de Pochomil que es donde hay muchos restaurantes, pero el mío se llama El Cangrejito que los estamos esperando con precios especiales; tenemos sopas marineras, camarones, langostas y pescados fritos y buena atención", afirmó Dolores Pérez, propietaria de dicho restaurante.

Afirmó que se está preparando para los últimos días del año 2020, pero desde ya están pensando en la época de verano que es cuando más personas acuden a los balnearios.

"Tenemos una instalación nueva con aire acondicionado, con habitaciones confortables, contamos con tres negocios más que se llaman La Ola, El Norteño y El Calamar, con precios cómodos y hacemos descuentos cuando son más de 30 personas", manifestó doña Dolores Pérez.

nicaragua, pochomil, masachapa, navidad, playa,
Foto: Ambiente de playas durante Navidad en Nicaragua / TN8