Rinden homenaje a los fallecidos del terremoto de 1972 en Nicaragua

nicaragua

Este miércoles se cumplen 48 años del terremoto de 1972 en Managua, por ello la comuna capitalina realizó un concierto conmemorando a los difuntos de esta tragedia y depositando una ofrenda floral donde guardan su descanso eterno. 

El catastrófico terremoto dejó luto en unas 10 mil familias. 

 

De tu interés: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 573 personas recuperadas 

"Estamos recordando en el cementerio general a las víctimas del terremoto de 1972, que destruyó a Managua y fallecieron a esa medianoche. Aquí estamos en la fosa donde fueron sepultados una gran cantidad de compañeros que fallecieron una mañana como hoy", expresó Enrique Armas, vicealcalde de Managua

El tributo musical estuvo a cargo del la Alcaldía de Managua

Premian a los altares más bonitos

En este mismo acto la Alcaldía de Managua entregó premios a los ganadores del Xll concurso de altares de la Purísima Concepción de María. 

El concurso fue todo un éxito, participaron cientos de familias capitalinas, donde algunas de ellas son personas de la tercera edad. 

nicaragua, homenaje, terremoto, managua, alcaldia de managua,
Foto: Homenaje a caídos en el terremoto de Managua en 1972 / TN8

Los premios entregados fueron a los 10 primeros lugares, resultando ganadora la señora Guadalupe del Carmen Martínez, con el primer lugar con un premio de 10 mil córdobas 6 mil córdobas. 

"Estoy feliz, le doy gracias al Señor, por este premio que nos dan. Tenemos varios años de concursar, gracias a la Alcaldía también por darnos la oportumidad. El mensaje que envió en estas fechas es invitarlos a que se mantenga la unidad entre familia", expresó Guadalupe Martínez.

nicaragua, homenaje, terremoto, managua, alcaldia de managua,
Foto: Homenaje a caídos en el terremoto de Managua en 1972 / TN8