Comerciantes de pólvora en Nicaragua cumplen a «cabalidad» con medidas de seguridad

nicaragua

Los tramos de pólvora ubicados en el parque Bartolomé fueron inspeccionados minuciosamente por Bomberos Unificados, con el fin de prevenir un incendio que deje pérdidas humanas y económicas. 

Estas inspecciones las realizan de forma constante en los más 400 tramos a nivel nacional. "Tenemos 113 puestos de pólvora que equivale a 452 tramos a nivel nacional. Tenemos la cobertura con 1 mil 844 bomberos, con 359 medios. Tienen que cumplir con un buen sistema eléctrico, un barril de agua y extintores portátiles y el camión que está cerca de estos puestos ante cualquier emergencia", dijo el comandante Cristián Jiménez, jefe de la estación central del Bautista. 

Te puede interesar: Policía Nacional en el Caribe Sur en ejecución de Plan Belén

"Es importante, siempre hay un pequeño error y ellos nos dicen corrijan esto, la ventaja es que aquí hay agua las 24 horas, los extintores están activos y la cisterna nos acompaña hasta las 10 de la noche.

nicaragua, polvora, comerciante, medidas de seguridad,
Foto: Estas inspecciones se estarán realizando en todo lo que reste del año e inicios del 2021/TN8

"Los extinguidores, los permisos presentes y la acreditación que es lo más importante, muy bueno el trabajo que hacen los bomberos, todo está bien verifican todo", dijo el comerciante Norberto José Flores.

Estas inspecciones se estarán realizando en todo lo que reste del año e inicios del 2021, con el fin de que la población pueda disfrutar las fiestas navideñas en paz y tranquilidad. 

 

Precios de pólvora se mantienen 

Volcancito a 80 la caja de 24 unidades, bajo 10 córdobas, lo único que subió fue la carga cerrada de la roja, la candela romana a 10 córdobas el paquetito", dijo la comerciante esperanza del Socorro López Rojas. 

nicaragua, polvora, comerciante, medidas de seguridad,
Foto: Estas inspecciones se estarán realizando en todo lo que reste del año e inicios del 2021/TN8

"Los productos que más vendemos candela romana, mariposa, salvadores, arbolitos, carga cerrada, y productos de espectáculo están un poco más elevado, dependiendo", finalizó flores Rayos.