Juventud en Nicaragua organizó un seminario de estilismo y maquillaje

nicaragua

32 integrantes de un curso de estilismo y asesoría de imagen participaron este martes en un seminario impartido por expertos en la materia.

Uno de los objetivos principales es promover los nuevos talentos y que las participantes puedan tener las herramientas para instalar un negocio. 

Te interesa: Evolución del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en Nicaragua (octubre 2020)

El estilismo es una profesión que viene ganando terreno en Nicaragua y en muchos centros se imparte como carrera técnica.

"No es la primera actividad que realizamos con ellas, tenemos un curso de estilismo con la muchacha que hace 3 meses hicimos la apertura. Vamos en la dirección de innovaciónMinisterio de la Juventud entonces el día de hoy presentó este seminario con la participación de las 32 estudiantes de curso, con el tema central del maquillaje, lo mejor y lo último", explicó el joven Kevin Guevara, uno de los organizadores.

 

Fortalecimiento de conocimientos

"Se está exponiendo lo que es mejor de la temática que le brinde alternativas y qué mejor manera que fortalecer los conocimientos, porque así les puede ayudar a que un futuro sean reconocidas. Es un curso de desarrollo profesional; hoy tenemos la participación de 32 estudiantes que vienen de distintas zonas de la ciudad capital", sostuvo Guevara.

nicaragua, estilismo, belleza, maquillaje, curso, managua,
Foto: Curso de estilismo y maquillaje en Managua / TN8

"Estamos enseñando un poco de nuestro conocimiento, acerca de cómo realizar maquillaje de esta temporada de Navidad, en esta temporada que vamos a las 6 de la tarde del 24 y el 31 de diciembre, tratando de compartir un poquito con los muchachos para que puedan realizar ese maquillaje que es sencillo y puedes realizarlo en un futuro cuando tengan un negocio", puntualizó Elisa Cruz, una de las expertas. 

El seminario se realizó en la casa comunal Ariel Darce que se ubica en el Distrito V de Managua.

nicaragua, estilismo, belleza, maquillaje, curso, managua,
Foto: Curso de estilismo y maquillaje en Managua / TN8