Alcaldías de Nicaragua con 37 proyectos a ejecutarse en fin de año

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, brindó este martes el informe semanal de los proyectos y programas ejecutados por las comunas del país.

"En el concurso del municipio más navideño resultaron ganadores en el departamento de Estelí el municipio de LimaySomotoNueva Segovia el municipio de MozonteEl RealejoLa Paz Centro; en Managua, Tipitapa; en Granada el municipio de GranadaMasaya el municipio de MasayaCarazo el municipio de San Marcos y en Rivas el municipio de Belén", compartió Giomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM.

Te interesa: Construyen la segunda mina de oro más grande en Nicaragua

Recalcando que ya se habían llevado a cabo la premiación de los mejores nacimientos en todas las municipalidades en las que tomaron en cuenta la creatividad y el material utilizado en cada uno de los nacimientos, siendo premiado por diferentes instituciones de Nicaragua.

 

"En el departamento de Somoto se construyeron 50 viviendas en la lotificación Manuel Maldonado Lobo y 50 viviendas en el barrio Julio Velásquez en Larreynaga. También se hizo la entrega de 60 lotes en la comunidad de la Mina El Limón y se hizo la construcción de cuatro viviendas en el barrio María José Pereira", agregó la funcionaria del INIFOM.

Proyectos de desarrollo

nicaragua, alcaldia, proyectos, obras, desarrollo, inifom,
Foto: Giomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM / TN8

Así mismo indicó que las alcaldías estarían llevando a cabo 37 proyectos, entre ellos 110 lotes y 74 viviendas que ya habían sido finalizadas para brindar bienestar a las familias nicaragüenses y celebrar en paz y prosperidad las fiestas decembrinas.

"En San Francisco Libre se dio el mejoramiento de 13 kms en las comunidades de San Ramón y El MayroChichigalpa un kilómetro en El Guanacastal y en Potosí un kilómetro en Apompuá", finalizó Giomar Irías.